«Tuvimos mucha fortaleza en una situación adversa»

San Lorenzo volvió al triunfo como local después de nueve meses y Juan Antonio Pizzi mostró su felicidad en conferencia de prensa. 

El buen clima y el ánimo se pueden percibir, no sólo por el triunfo, sino que también por la ilusión que tienen los hinchas después de mucho tiempo. En la sala de prensa Osvaldo Soriano, Pizzi mostró un estado anímico que se recuperó en estas últimas semanas.

Tras el triunfo de San Lorenzo ante Godoy Cruz, Pizzi dijo: “A uno le da cierta tranquilidad saber que estás por la línea que querés estar, con las propuestas que querés imponer para tu equipo”, en un momento del encuentro, tanto el técnico como los hinchas nos preocupamos por el resultado final: “Es muy doloroso perder, para cualquier equipo; y cuando lo consideras injusto, como yo lo consideraba con ese 2-1 en contra, aún más, pero supimos mantener la calma. Tuvimos mucha fortaleza en una situación adversa y merecidamente conseguimos el triunfo”.

San Lorenzo jugó la mejor primera mitad de los últimos meses: “Para mí dieron un muy buen primer tiempo, fue de un nivel muy alto gracias a tres jugadores que tienen un talento diferente como Botta, Reniero y Barrios. A partir de ahí y con la circulación de los dos volantes logramos mucha posesión y situaciones favorables a la hora de llegar al área rival”. El Ciclón hoy no jugó con sus defensores titulares; sin embargo, Pizzi vio con buenos ojos la actuación del equipo en defensa: “Ferrari hizo un gran partido y Peruzzi también, de los dos lados”. Alexander Díaz, conformó al técnico con una gran actuación: “Díaz hizo un trabajo magnifico, así que estamos muy contentos”.

Mucho se habla sobre la salida de Nicolás Reniero, de hecho, esta semana sería clave con respecto a su futuro. Pizzi lo respalda: “Ya dije lo que pienso, lo rectifico con los números. Jugamos dos partidos y fue el jugador que mas jugó. Ahí está la importancia que tiene para mí”. Hoy debutaron como titulares dos jugadores que conocen el fútbol argentino, pero que jugaban en el exterior, Nicolás Navarro y Santiago Vergini, el DT dijo lo siguiente: “Santiago tiene un tiempo sin jugar en el fútbol argentino, con todas las dificultades que eso lleva. Nico también, no tengo bien las estadísticas, pero creo que su último partido fue hace tres meses y jugó poco en el último semestre. Todos los futbolistas que están en esa situación pierden ritmo y ubicación hasta que logran mayor frescura y se habitúan mejor a lo que han hecho en su carrera cotidianamente, pero es muy difícil y el rendimiento de los dos fue por encima de lo que uno podía esperar”.

Al plantel deberán sumarse los hermanos Romero, que deberían llegar en las próximas horas: “Prefiero no hablar de jugadores que todavía no están en el plantel. Ya he dicho lo que pienso de todos los jugadores que se han nombrado con posiblidades de venir a San Lorenzo y lo repito una vez más: Los Romero son jugadores de categoría que potencian, no sólo en el equipo donde participan, sino la liga donde juegan”.

Para terminar, habló sobre el partido ante Cerro Porteño del próximo miercoles: “En Paraguay va a ser muy complicado, no niego que tengo mucha confianza de que vamos a sacar un buen resultado y traigamos la clasificación. Incluso conociendo las dificultades que van a haber. Vamos a competir y tratar de imponer nuestro juego”, concluyó.