‘TUVIMOS ACERCAMIENTOS CON LA DIRIGENCIA’

El lateral izquierdo de San Lorenzo rompió el silencio tras el empate ante Lanús, por la segunda fecha de la Liga Profesional, y se refirió a su futuro. ¿Renueva su contrato con el club?

En el Nuevo Gasómetro, luego de la igualdad con sabor a poco frente al «Granate», Malcom Braida, quien recibió un reconocimiento a través del presidente Marcelo Moretti y el encargado del fútbol profesional Néstor Ortigoza por haber alcanzado los cien partidos con la camiseta azulgrana, contó el cuadro de situación respecto a la renovación de su vínculo con el club que vence en diciembre: «Tuvimos acercamientos con la dirigencia, en su momento obviamente les pedí tratar de mantener esto lo más internamente posible entre nosotros y que no me afecte en lo deportivo, trato de mantenerme al margen después en las resoluciones, que el club tiene que tomar una postura que es entendible y que yo no puedo tomar partido sobre eso», manifestó «Braidinha», en diálogo con Espn.

Y, resaltó: «Simplemente me enfoco en mi trabajo, cada vez que toque vestir esta camiseta como lo he hecho siempre voy a dar el cien por ciento, eso la verdad que me da mucha tranquilidad porque hasta el día de hoy o hasta el día que me toque vestir esta camiseta sé que va a ser así. Es una situación obviamente complicada, pero bueno veremos más adelante cómo se resuelve todo».

«Son negociaciones, yo vengo de por ahí ya un tiempo en el club, en estos dos años por ahí el compromiso que yo tuve con el club por ahí no fue recíproco en algunos aspectos, eso obviamente en su momento me dolió un poco», reveló el ex Instituto de Córdoba y Aldosivi.

Y, agregó: «Y la dirigencia que entró ahora obviamente que tampoco le puedo echar la culpa porque ni ellos tienen la culpa ni yo tampoco de la situación que estamos, lamentablemente mi renovación con la dirigencia pasada se dilató mucho y llegamos a este punto donde yo entro en mi último año de contrato, y no es culpa de la dirigencia que recién obviamente asume ni tampoco la mía porque yo cumplo mi trabajo, y el tema negociaciones es algo extra de lo futbolístico».

Cabe mencionar, que la flamante dirigencia de CASLA determinó que los jugadores que no acuerden la renovación de sus contratos que caducan en diciembre serán separados del plantel (en la misma condición se encuentran Nahuel Barrios y Gonzalo Luján) y Malcom Braida no renuevan sus contratos que vencen en diciembre serán separados del plantel profesional. A su vez, en las últimas horas, surgió el interés concreto de River por quedarse con el extremo devenido a lateral ¿Habrá «Kako» por más en Boedo?