Troglio paternal

San Lorenzo necesita ganar mañana para no perder más terreno de cara a la clasificación a cuartos de la copa.

Ayer habló el DT y respondió todas las preguntas que le hicieron de arriba a abajo. Del partido con Defensa, de Gimnasia y hasta comparando con la fecha 1, según situaciones de juego o complicaciones a nivel plantel. Es claro que San Lorenzo está flaco de jugadores y un par de inconvenientes repercuten el doble. De todas maneras, el equipo sigue sin mostrar funcionamiento del medio hacia arriba y, además, involucionó de cara a lo visto defensivamente en la pretemporada.

Sin embargo, el lunes a la noche se dejó ver algo de rebeldía y orgullo para no quedar expuestos con una goleada en la primera presentación de local. Desde ese lugar hay que pararse para construir y buscar el primer triunfo, porque vuelven Rojas y Gattoni, que para Troglio son titulares, porque Zapata dejó atrás su estado gripal y porque, en definitiva, con el cero en el arco propio, la victoria está a tiro de una pelota parada, un arresto individual o un error fatal del rival.

Zapata, el más completo 📸 Ramiro Souto

En la faceta de ataque y gestación de juego también parece más saludable la receta y mezcla propuesta, a saber: Braida por derecha, Gordillo (que vuelve) con Martegani (se lo ganó) adentro, más Mercau a la banda izquierda. Me parece lo más lógico y prudente, aunque el colombiano juega por escasez, claramente. Arriba Uva y Centu sueltos.

Marta titular

Voy con mentalidad positiva para mañana al Maradona. Es a las 21:30 y lo pasa TNT Sports premium. ¡VAMOS CICLÓN!

https://twitter.com/sanloreamerica/status/1497235182943883267?s=21