TRIUNFO Y VUELTA A LA PUNTA

Por la sexta fecha del Torneo Clausura, San Lorenzo recibió a Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 1 a 0 con gol de Franco Salinardi en el segundo tiempo.

El once inicial que eligió Damián Ayude fue: Orlando Gill; Lautaro López, Jhohan Romaña, Herrera, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Juan Cruz Rattalino; Ezequiel Cerutti, Franco Salinardi y Matías Reali. San Lorenzo tardó varios minutos en encontrar su juego en partido, el balón se disputó en el medio campo y no logró generar los espacios necesarios para atacar con claridad el arco rival. Por el lado de Insituto, Luna ejecutó dos disparos claros para la visita, que incomodaron a la defensa, no así a Gill. Romaña, más de una vez, se encargó de despejar la pelota. El Ciclón fue impreciso y no logró pasar las tres cuartas partes de la cancha, dejando tranquilo Manuel Roffo. Recién a los 34 minutos llegó la primera situación de riesgo del cuervo, en los pies de Rattalino con un tiro de media distancia. A partir de ahí los dirigidos por Ayude se animaron a atacar un poco más.

para la segunda parte, el técnico azulgrana no hizo ningún cambio desde el vestuario. A los dos minutos de juego Franco Salinardi convirtió su primer gol en primer división y de cabeza, luego de un tiro de esquina, le dió el triunfo transitorio a San Lorenzo. En tanto, la Gloria estaba desorientada dentro del campo de juego, y no lograba plasmar sus ideas en cancha. Pasado los 15 minutos, Ayude realizó las primera modificaciones: ingresaron Diego Herazo y Agustín Ladstatter, por Cerutti y Salinardi. Con el pasar de los minutos el partido cayó en una meseta, en un partido de ida y vuelta, pero que sin llegadas peligrosas a las áreas. A los 30 salió Rattalino y le dejó su lugar a Francisco Perruzzi. En una jugada colectiva, el equipo cordobés casi iguala el marcador, pero la defensa cuerva lo evitó. Los últimos 10 minutos del encuentro fueron los más intensos de la segunda parte, con situaciones de riesgo tanto del Ciclón que quería ampliar la diferencia; mientras que Instituto pretendía igualar el marcador.

Con este resultado, el Ciclón quedó transitoriamente puntero con River (con un partido menos) de la zona B. El próximo sábado San Lorenzo recibirá a Huracán para disputar el clásico por la séptima fecha del Torneo Clausura.