Por la cuarta fecha del Torneo Clausura, San Lorenzo recibió a Vélez en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó 1 a 0 con gol de Alexis Cuello en el primer tiempo.

Para el inicio del encuentro, damián Ayude puso en cancha a: Orlando Gill; López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Tripichio, Ignacio Perruzzi, Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Matías Reali y Alexis Cuello. Los primeros minutos del partido se disputaron en el medio del campo, pues ambos equipos querían imponer sus ideas sobre el rival. El primero en avisar fue Vélez a los 3 minutos con un tiro libre que desvió la defensa cuerva. A los 7, el Fortín de contra ataque dominó la pelota en un ataque que terminó el gol, pero fue anulado por el asistente al advertir la posición fuera de juego. Poco a poco San Lorenzo pudo ganar la posesión de la pelota y empezó a generar situaciones de riesgo. A los 8 minutos Cuello cabeceó solo y a los 23 tuvo una chance de chilena que casi abre el marcador del partido. El Ciclón dominó el partido por un extenso rato, en los que generó varias situaciones peligrosas de gol. El primer tanto de la noche se marcó en el minuto 27. Gill despejó la pelota con un pase largo de más de 50 metros que recibió Cerutti; el volante gambeteó a un rival y le dió un pase milimétrico a Alexis Cuello que deslizó la pelota adentro del arco. Reali fue que tuvo más chances de ampliar la diferencia. Sin embargo, al cierre de la primera parte, los de liniers volvieron a ser más precisos con algunas llegadas que incomodaron a la defensa cuerva y pusieron en alerta a Gill,quien mantuvo el arco en cero.
En el segundo tiempo Ayude hizo dos cambios desde el vestuario: entraron los juveniles Fabricio López y Juan Cruz Rattalino por Herrera e Insaurralde. Con los cambios y manteniendo la idea del juego, San Lorenzo desdibujó a su rival en los primeros 15 minutos. Las faltas, los roces y las caídas al piso empezaron a ganar lugar en un partido friccionado. En una nueva ventana de modificaciones, Cerutti le dejó su lugar a Agustin Ladstatter. A los 22 Reali, que toda la noche fue persistente frente al arco, ejecutó un tiro de media distancia que se perdió por arriba del travesaño. La más clara de Vélez llegó a los 26 minutos con una jugada colectiva que terminó en las manos del arquero. Pese a los reiterados intentos, San Lorenzo no logró ampliar la diferencia en el marcador. Faltando unos quince minutos, otro juvenil ingresó al campo de juego, fue el caso de Salinardi, en lugar de Reali. Los «pibes» supieron encontrar los espacios en el medio y la defensa del Fortín para crear su juego, plasmar sus ideas y llegar al arco rival. Los últimos minutos fueron intensos de idea y vuelta. Mientras que el Ciclón buscaba el segundo, Vélez quería llegar el empate.
Por la quinta fecha, San Lorenzo visitará a Platense el próximo sábado a las 16:15hs. A ese partido podrá asistir la hinchada del Ciclón en condición de visitante.