Por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió Talleres en el Nuevo Gasómetro. El resultado del partido fue victoria cueva 2 a 0 con goles de Alexis Cuello en el primer tiempo y Elián Irala en la segunda parte.
Fotos ig @sanlorenzoquerido
Para el inicio del partido, Leandro Romagnoli formó con: Gastón Gómez; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Iván Leguizamón, Nicolás Tripichio, Santiago Sosa, Elián Irala, Matías Reali; y Alexis Cuello. En los primeros minutos de juego, Talleres se acomodó rápidamente en la cancha para intentar imponer su juego y conseguir la victoria. Sin embargo, a los 8 Sosa remató desde afuera del área, y la pelota se perdió al lado del palo derecho del arquero. En tanto, la más clara del equipo cordobés llegó a los 11 con Navarro que le dió un centro a Galarza y este no puede dominar para definir siendo que el esférico se fue por arriba del travesaño. El encuentro empezó a ser de ida y vuelta, muy atractivo. Tripichio tuvo su oportunidad cuando intentó hacerle un sombrerito al arquero Herrera. A los 35 minutos en una jugada colectiva que comenzó en la mitad de la cancha con Tripichio que recibió la pelota, desbordó por el lado derecho y le tiró un pase de lujo a Alexis Cuello, para que el delantero defina con la derecha con un suave remate que pasó cerca del arquero y entró a la red bien cerca del palo. El Ciclón fue superior a la visita, pero se tornó en un duelo muy friccionado y cortado por faltas innecesarias.
Para la segunda parte, el «Pipi» no hizo ningún cambio desde el vestuario, y apostó por el mismo esquema para aumentar al diferencia del marcador. La mitad de la cancha fue el lugar clave para ganar la pelota y poder generar situaciones de riesgo. San Lorenzo fue superior a Talleres, al igual que en el cierre de la primera etapa. El Ciclón siguió jugando de contraataque con la sociedad Tripichio – Cuello; para incomodar a la defensa de la T. En la primera ventana el técnico azulgrana hizo dos cambios: entraron Eric Remedi y Gonzalo Luján por Tripichio y Reali respectivamente. Con el paso de los minutos, San Lorenzo retrocedió metros en la cancha, permitiendo que crezca el rival. Y así fue que a los 30 la situación más clara de Talleres en todo el encuentro llegó con un jugada de pelota detenida, que luego de una serie de rebotes, un remate diera en el palo del arco, e hizo todo el recorrido en la línea sin entrar al arco. Inmediatamente, Romagnoli hizo un nuevo relevo: Nahuel Bustos entró por Arias para reforzar la defensa y mantener el arco en cero. En la jugada siguiente, Elián Irala convierte el segundo gol con una tijera, tras un centro de Leguizamón. El dominio azulgrana creció y se buscó constantemente el tercer tanto de la tarde. Cuello salió aplaudido por todo el estadio cuando lo reemplazó Andrés Vombergar, mientras que Tomás Porra entró por Sosa. La visita intentó descontar, pero no logró generar tanto riesgo para el arco defendido por Gómez.
Por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitará a Platense el próximo domingo a las 14:30 horas.