TRIUNFO EN EL INICIO DE LA COPA DE LA LIGA

Por la primera fecha de la Copa de la Liga, San Lorenzo visitó a Lanús a Fortaleza. El partido terminó con un triunfo cuervo 1 a 0 con gol de Adam Bareiro en el segundo tiempo.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

En el primer tiempo, Rubén Darío Insua dispuso un equipo, de memoria, con los jugadores que vienen siendo titulares. Mientras que, en el banco estaban los refuerzos a la espera de poder sumar minutos. El primero en avisar la intención de ganar fue el Ciclón, apenas a los 2 minutos, con un centro de Malcom Braida que encontró Nahuel Barrios y atajó Alan Aguerre. Unos minutos más tarde, nuevamente Braida desbordó por la izquierda para hacer un centro atrás a Gonzalo Maroni que disparó al arco y el balón fue desviado. El perrito se movió por toda la cancha, siendo el jugador desequilibrante, que no podía marcar Lanús. A los 10 minutos el local llegó al arco de Augusto Batalla, con un débil disparo de Troyansky, que sin problemas, atajó el arquero cuervo. A los 21 un error entre dos defensores del granate dejó la pelota en los pies de Barrios que remató y se fue por arriba del travesaño. San Lorenzo mostró más juego, generó espacios y se arrimó al arco de Aguerre. En tanto, en una llegada del local, Batalla saltó para agarrar el esférico y recibió un golpe sin intensión por parte de Díaz. El partido redujo su intensidad, y el juego fue cortado por roses y faltas para detener los avances de mitad de cancha. La última jugada de riesgo fue para el ciclón en los pies de Adam Bareiro que hizo un desborde por el sector derecho, llegó al área rival y cuando estaba por patear, Lema cortó la jugada, enviando la pelota al tiro de esquina.

Para las segunda parte, el Gallego no realizó ningún cambio desde el vestuario. El encuentro fue más parejo en los primeros minutos, ya que ambos equipos generaron espacios para llegar al área rival, pero sin muchas situaciones de riesgo, como para abrir el marcador. A los 10 minutos, Insua hizo debutar al primer refuerzo, Carlos Auzqui ingresó por Iván Leguizamón; sin cambiar el esquema de juego. La primera más clara para Lanús fue a los 18 minutos con una jugada de pelota parada, que terminó en la barrera, Por su parte, San Lorenzo, que no había incomodado a Aguerre, llegó con un tiro libre de larga distancia que derivó en una jugada colectiva, cortada por la defensa granate. Cuando el marcador marcó el minuto 22, Maroni cabeceó dentro del área la pelota, que rebotó en el poste derecho del arco y fue desviada. Un minuto más tarde llegó el gol de San Lorenzo. Gonzalo Maroni ejecutó un preciso tiro libre en la cabeza del goleador Adam Bareiro que cabeceó directo a la red, para abrir el marcador. En tanto, a los 26, en dos tiempos y luego de varios rebotes dentro del área, Batalla le dijo que no a Augusto Lotti que pretendía empatar el encuentro. El duelo entre Batalla y Lotti, lo ganó el arquero cuervo. Con el paso de los minutos la defensa del Ciclón mantuvo su firmeza para bloquear las llegadas del local. Y a su vez, intentó generar espacios para acercase al arco rival y ampliar la diferencia. A los 40 minutos, Bareiro pidió el cambio; lo que implicó el debut del otro refuerzo llegado en este semestre, Federico Girotti.

San Lorenzo empezó la Copa de la Liga con un triunfo que le permite sumar puntos en la tabla general para la clasificación a la Copa Libertadores 2024.