La reserva de San Lorenzo le ganó por 2-1 a Argentinos Juniors, por la octava fecha de la vuelta de la Copa Proyección 2024, en condición de visitante, en el Estadio Diego Maradona. Los goles de la visita fueron de Juan Cruz Vega, quién bajó para tomar minutos y clavó un golazo, y Tomás Porra.
El once inicial del “Ciclón” fue con: Gill, en el arco; López, Montenegro, Perruzzi; Pagano; Rattalino, Alassia, Hausch; Porra, Vega y Pérez.
Un primer tiempo que comenzó trabado y con muchas faltas. Para el lado del local, a los cuatro minutos, tuvo que hacer su primer cambio por lesión. Luego en cuanto a juego no se sacaron diferencia, dado a que hubo poco. Desde el “Ciclón” se utilizaron más las bandas con Pagano y López, mientras que por parte del “Bicho” juntaban pases en el medio e intentaban filtrar para llegar al área. Las más claras las tuvo San Lorenzo, primero con Hausch, quién no llegó a definir por una buena defensa de Argentinos y la otra, por parte de Rattalino que remató de afuera del área y pasó muy cerca del travesaño. Sin mucho más, esas fueron las únicas situaciones que estuvieron cerca de los arcos.
El segundo tiempo inició con un condimento distinto. Un Argentinos Juniors que mejoró en cuanto a juego y yendo al ataque, pero en ese momento los de Boedo supieron lastimar con una gran jugada de López por la banda y descargando para Juan Cruz Vega que remató desde afuera y clavó un golazo en el ángulo. Minutos después Facundo Báez, jugador de Argentinos, llegó tarde ante López y fue expulsado por doble amarilla. A los 24 minutos, Romero agarró la pelota, hizo su jugada individual, se la dió a Ladstatter, quién intentó habilitar a Pérez, pero un rebote se la dejó a Porra y convirtió el segundo para aumentar la ventaja. El local siguió buscando y el recién ingresado, González aprovechó el rebote de Perruzzi y la mal salida de Gill para descontar en el marcador.
Cabe destacar que en este partido bajaron y fueron titulares Orlando Gill, arquero, Juan Cruz Vega, Agustín Hausch y Tomás Porra. Todos ellos para sumar minutos y confianza. Además, de la vuelta a la titularidad de Montenegro, quién reemplazó a Alejo Córdoba por la expulsión en el clásico.
En la primera parte de la Copa Proyección los de Boedo recibieron a Argentinos, en Ciudad Deportiva, y los tres puntos fueron para, en aquel momento, la visita por la mínima.
Los dirigidos por Damián Ayude venían de perder 2 a 1 en el clásico ante Huracán, en condición de visitante, en la Quemita. Con el resultado de hoy quedan séptimos con 14 puntos, a base de cuatro victorias, dos derrotas y dos empates.
La próxima cita será ante Instituto, en condición de local, en Ciudad Deportiva.