TRIUNFO CLAVE

San Lorenzo ganó por primera vez en el torneo en la noche de La Plata, por la mínima, con gol de Tarragona.

En el resumen del primer tiempo debo decir que me gustó bastante el partido que hizo San Lorenzo porque tuvo muchas situaciones de gol, circuló bien la pelota y casi no sufrió en el arco de Altamirano. Ahora, yendo a lo más puntual, creo que era de las mejores actuaciones que le había visto a Tarragona hasta que empezó con las definiciones paupérrimas; así y todo, puso el 1-0 y pivoteó mejor que otras veces. El mejor del Ciclón fue Leguizamón, por desequilibrio y sacrificio. Saludable idea la de Romagnoli de soltar por todo el frente de ataque a Cuello y no limitarlo con la banda, a pesar de sus errores infantiles y cantidad de posiciones adelantadas. Perdonó mucho el equipo de Pipi, pero mucho en serio como hacía mucho no teníamos. Un poco bajos Barrios e Irala, el resto parejo. 

La segunda parte no fue tan cómoda, lógicamente. El primer tiempo del Lobo fue una invitación constante y una oferta permanente. San Lorenzo se paró algunos metros más atrás y empezó a sufrir con riesgo en su arco todo lo no facturado en el contrario. Porra por Barrios fue la primera modificación de Romagnoli, justo a la mitad del segundo tiempo. Señal de alarma cuando Leguizamón se quejó por un fuerte dolor en una de sus rodillas. Las mayores dificultades defensivas se verificaban en los envíos aéreos. Perruzzi por Tarragona, quizás en su último partido. Los últimos 10 minutos fueron de aguantar y tratar de recuperar la pelota. Pero el árbitro hizo jugar 7’ más y en la última casi nos infartamos todos.

El tema de San Lorenzo es construir confianza pensando en las copas (Libertadores y Argentina) y definir un 11 con los nuevos rápidamente. Habida cuenta la falta de opciones y jerarquía, se necesita mucho trabajo en definición porque en un mata-mata no se puede despilfarrar tantas situaciones; hay pocas y hay que meterlas. Mineiro en el Brasileirao marcha décimo pero sumó 7 de los últimos 9 puntos posibles. En tanto, Vélez viene de golear y mantuvo el equipo del primer semestre mayormente. El Ciclón necesita sumar y ganó su primer partido en el torneo: muy necesarios y bienvenidos 3 puntos.