Triunfo claro y necesario: San Lorenzo 2-0 Godoy Cruz

Como local, el Ciclón volvió a la victoria ante el Tomba y fue por 2 a 0 con goles de Gastón Hernández y Alexis Cuello, de penal.

Luego de una seguidilla de clásicos con salgo negativo para el Ciclón (dos empates y una derrota), el equipo de Ayude debía levantar y estaba obligado a quedarse con la victoria frente a Godoy Cruz en condición de local. Llegaba el sábado por la tarde y con un día nublado y ventoso, San Lorenzo salía a la cancha para disputar la décima fecha de este torneo clausura 2025.
Con los mismos 11 que jugaron el último fin de semana en Avellaneda: Gill; López, Romaña, G.Hernández, Báez; I.Perruzzi, Tripichio, Gulli; Cerutti, Cuello y Reali.
En cuanto al juego, la primera fue para Godoy Cruz tras un desborde y centro atrás que capturó sin marca el “Indio” Fernández y llegó justo al cruce Romaña para desviar el remate al córner. Tras ese tiro de esquina, Cerutti salió de contra y lo terminó bajando Montoya antes de entrar al área por lo que el jugador visitante fue amonestado. La más clara para nosotros fue a los 15’: gran remate tres dedos de Facundo Gulli que se estrelló de lleno en el caño izquierdo del arco de Petroli. Instantáneamente Cuello fue fuerte abajo y se ganó también la tarjeta amarilla por parte del árbitro Lamolina. Desde allí hasta casi el final del primer tiempo no pasó nada y el equipo estuvo inconexo entre sí. Pero tras un córner y una peinada al segundo palo de Romaña, apareció el gran capitán de San Lorenzo: Gastón Hernández, en su partido número 100 con la azulgrana, la empujó en el área chica para desatar el grito sagrado de todo el pueblo azulgrana y, de esta manera, bajarle el telón a los primeros 45 minutos de juego.
El complemento arrancó sin cambios de ninguno de los dos planteles pero rápido, a los 5’ se quemaron los papeles: contra comandada por Gulli, enganche y falta recibida por Cerutti dentro del área para que Lamolina no dude y cobré penal para el Ciclón. Luego de la revisión, agarró Cuello la pelota, cruzó su remate y no falló. Alexis convirtió el segundo tanto del equipo de Ayude y le daba mucha más tranquilidad a la gente que, como siempre, hacía fiesta en las tribunas. Luego vinieron dos amarilla para Perruzzi y para López. Y tras una falta muy reclamada por la gente del Ciclón, vino una contra y llegó el descuento para Godoy Cruz. Por suerte, el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada previo al gol. Por ello, las cosas seguían 2 a 0 y ahora sí Ayude metió mano en el equipo: afuera Cerutti y Cuello y adentro la cancha Ladstatter y Salinardi. A los 35’ la visita pudo haber descontado ya que entraron tres jugadores solos a rematar de cabeza pero el tiro salió desviado por centímetros. Hubo tiempo para modificar la mitad de la cancha con las salidas de Tripichio y Reali y las entradas de Cecchini y Fran Perruzzi, pero pasó poco y nada más de cara al final del encuentro.
De esta manera, Boedo volvió a la victoria luego de cuatro partidos y se afianza en zona de clasificación a 8avos y Copa Sudamericana. El próximo sábado por la noche, San Lorenzo visitará a Lanús en la Fortaleza en otro partido clave por las tablas.