El lateral derecho y volante central de San Lorenzo fue intervenido quirúrgicamente de la fractura de clavícula que sufrió en el encuentro ante Vélez: «Salió todo bien gracias a Dios».
Más allá de la derrota frente al líder Vélez Sarsfield, la peor noticia de la jornada del pasado sábado en el debut de Iker Muniain fue la dura lesión de Nicolás Tripichio, jugador fundamental en el esquema de Leandro Romagnoli. El futbolista polfuncional sufrió fractura de clavícula derecha y estará tres meses aproximadamente afuera de las canchas.
Cuando transcurrían los 44 minutos de la primera etapa en el Pedro Bidegain, el lateral por derecha, también utilizado como doble cinco, disputaba una pelota dividida con Joaquín García, cayó y todo su peso fue sobre el hombro derecho. En consecuencia, inmediatamente fue reemplazado por Nahuel Bustos, y se decidió trasladarlo a un hospital cercano para realizale una radiografía.
Durante la tarde de ayer fue operado con éxito y arrancará con la rehabilitación. «Gracias a todos por mandarme energías positivas. Es muy importante para mí en este momento. Salió todo bien gracias a Dios. Ahora a recuperarme y tratar de volver lo más pronto posible», expresó «Tripi» mediante su cuenta de Instagram.
Cabe recordar, que el Ciclón adquirió el 80 % del pase en 600.000 dólares y el ex Defensa y Justicia firmó un vínculo hasta diciembre de 2027. ¿Quién será su reemplazante de ahora en más? Difícil tarea para Pipi.