Trabajado empate: River Plate 1-1 San Lorenzo

El Ciclón empató 1-1 ante el Millonario en condición de visitante por los goles de Meza y Muniain, de penal; ambos en el segundo tiempo.

El miércoles por la noche, por el partido pendiente de la fecha número – de la Liga Profesional del Fútbol Argentino; se enfrentaron el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y River Plate en el Estadio Más Monumental. Dos clubes con realidades muy distintas en lo futbolístico y sobre todo en lo institucional. Los dirigidos por Marcelo Daniel Gallardo buscaban una victoria que los deje prácticamente clasificados a la Copa Libertadores 2025, mientras que los deje Russo venían de dos caídas consecutivas e intentaban ganar el primer y único clásico del año.
En el inicio el conjunto local fue el que salió decidido a llevarse al Ciclón por delante con la posesión de la pelotas a su favor y plantado en campo ajeno. Ante esto, la postura de la visita fue (con la inédita línea de 3/5 en el fondo) meterse atrás y esperar para salir rápido de contra. Tras una buena jugada colectiva de River, “Chila” Gómez atajó abajo un remate de Colidio que significó la primera ocasión de gol de la noche. Minutos más tarde, el Millonario tuvo otra muy clara con un cabezazo en el área chica de Meza que atajó Gómez porque le fue al cuerpo. El Ciclón pudo salir con una chance recién a los 22’ y fue de contraataque: asistencia de Cerutti a Cuello que corrió toda la mitad de cancha y definió abajo y de zurda para una respuesta al córner de Armani. La única amarilla de San Lorenzo se la sacaron a Renedi que llegó a cortar siempre tarde y sin la ayuda de su compañero Irala. En River la tarjeta la vio González Pirez tras un manotazo a Braida que pudo haber sido expulsión pero el VAR no llamó. Sin goles, nos fuimos al descanso en Núñez.
La salida del complemento fue igual a la del primer tiempo, River propuso y dominó las acciones a tal punto que en los primeros minutos tuvo una clara Lanzini que desperdició y luego vino el golazo de Meza directo al ángulo desde la puerta del área y sin marca alguna por parte de los volantes azulgranas. Así y todo, el gol obligó a los de Russo a salir un poco más y así encontró el empate: córner y mano clara de Pirez en el área que el árbitro tuvo que revisar en el VAR y convalidar el penal. Ejecución abajo, cruzada y precisa de Iker Muniain para el empate. El local empezó poco a poco a impacientarse y eso favoreció al Ciclón que hasta tuvo alguna contra para darlo vuelta (ya con Vombergar y Leguizamon en cancha) pero le faltó el pase final. Justamente la última ocasión del juego fue un centro muy fuerte de “Legui” para una bomba que llegaba solo para empujarla pero no pudo ser por la impresión entre ambos. River Plate metió todo lo que tenía en el banco pero tampoco fue eficaz y no pudo con la pared llamada Johan Romaña. En la defensa del colombiano y en la inteligencia del Vasco, se explica este punto que se trae el CASLA de un siempre difícil Estadio Monumental.
El próximo lunes desde las 19:15 hs, San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la ante última fecha del campeonato.