TONGA DE BOEDO

El defensor de San Lorenzo, Gastón Hernández, convirtió el cuarto y último gol en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se afianza cada vez más como titular indiscutido.

‘Persevera y triunfarás’. Hay varios casos en éste plantel de San Lorenzo, los más nombrados y más que merecido lo tienen, son los de Jalil Elías y Malcom Braida, ambos revirtieron su situación en el Club y cambiaron murmullos por aplausos. No obstante, también hay que remarcar el desempeño de Gastón Hernández, clave en la estructura defensiva de Rubén Darío Insúa.

Relegado en el Ciclón, el ‘Tonga’ fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan, que milita en la Primera B Nacional, durante la temporada 2020-21. Sin embargo, la cesión se vio interrumpida porque el marcador central sufrió la rotura de ligamentos cruzados. Lejos de bajar los brazos, la luchó de abajo y con esfuerzo y la confianza del Gallego se fue ganando un lugar, hoy comparte la zaga junto con Federico Gattoni y Rafael Pérez y es uno de los más queridos por la parcialidad, considerado hasta para ser capitán.

‘Estoy contento por volver a convertir, pero más que nada por la victoria, fundamentalmente porque fue de local. La necesitamos. Sabíamos que no podíamos regalar puntos; hay que salir a ganar y pienso que hoy lo hicimos bastante bien’, declaró el oriundo de San Rafael, Provincia de Mendoza, una vez finalizado el encuentro frente al Lobo. Y, a su vez, remarcó: ‘Estamos para pelear arriba. Nos preparamos para eso y vamos a dar batalla’.

El jugador de 25 años, surgido de la cantera azulgrana, en Primera División disputó 31 partidos y anotó dos tantos, el anterior se lo había marcado a Platense, también en el Pedro Bidegain.