Dos semanas post triunfazo en Tucumán para preparar la recta final de la zona de grupos del Clausura. 

A Ayude y elenco le quedan 9 puntos en disputa: Devoto o lq liberación económica. Nadie los va a condenar, está más que claro, pero sería un paso en falso no entrar entre los 8 y, en simultáneo, meterse en a Sudamericana. Porque 6 puntos se juegan en el Pedro Bidegain y, por más circunstancias que tengan los rivales en cuestión, San Lorenzo debe hacer pesar tal condición. Riestra, Central allá y Sarmiento en la última fecha. El vecino de la latita pelea por entrar a Libertadores o quedar lo más alto posible para esperar la resolución del Clausura y Copa Argentina a ver si se libera alguna plaza. Central, en tanto, hoy mismo puede sellar Libertadores por tabla anual cuando juegue el segundo tiempo postergado por lluvia, justamente, contra Sarmiento. También se metería entre los 8 que van a cuartos. El verde de Junín pelea descenso y entrada a llave en el mismo acto, veremos si ya llega sentenciado a algo para la jornada final. 

El plantel santo tendrá libre el fin de semana y volverá a las prácticas el día lunes. Fue fundamental lo ocurrido en el José Fierro para alejarse del noveno puesto porque pensar en ir por el cuarto para definir octavos de local ya no parece opción cierta. Será clave cosechar la mayor cantidad de puntos posible para entrar en el plano internacional, hacer caja y darle un premio grande al trabajo de tantos juveniles y jugadores que pusieron la cara en uno de los momentos más oscuros de la historia del club. 

El reconocimiento del hincha ya se lo han ganado, pero está en sus manos (y pies, por supuesto) cerrarlo de manera que a ellos también les sirva desde lo económico y profesional.