El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en conferencia de prensa luego de la victoria sobre el épilogo frente a Platense, dijo que el equipo mereció el premio por ir a buscar el resultado y se refirió al desgaste físico de sus jugadores debido a la seguidilla de partidos.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo fue pese al cansancio y venció por 1 a 0 en el epílogo al Calamar, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, y quedó a tres puntos de River, que jugará ante Independiente: ‘El equipo terminó obviamente desgastado por la seguidilla de partidos pero creo que pese a eso siempre fuimos a buscar ganar y conseguimos un resultado desde mi punto de vista muy importante’, expresó Rubén Darío Insúa en conferencia de prensa.
Y, además puntualizó: ‘Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, habíamos jugado el jueves por la noche con menos de 72 horas de recuperación ante un rival que estaba fresco, queríamos pasar el partido para el lunes que era nuestro deseo, jugamos como pudimos, no como queríamos ante un rival que estaba mucho más descansado y pese a eso prácticamente ellos no tuvieron posibilidades de gol en el partido y nosotros con lo que teníamos fuímos, fuímos, fuímos y creo que terminamos ganando en forma merecida porque lo fuímos a buscar’.
‘En tres semanas perdimos entre 5 a 6 jugadores entre lesiones y suspendidos, pero creo que lo disimulamos bastante bien’.
‘Para el fin de semana no tendremos ni a Martegani, ni a Bareiro ni a Cerutti. En el caso de Batalla esperemos que cuando reanudemos el trabajo en la semana ya pueda estar bien. Después iremos monitoreándolos en el día a día, pero por suerte esta semana es una semana larga y nos servirá para descansar y trabajar’, comentó el Gallego sobre las bajas que tiene el plantel.
Pata finalizar, Rubén, destacó el apoyo del público azulgrana: ‘El aliento de la gente fue muy importante. A mitad del segundo tiempo, cuando el equipo estaba cansado, alentó y nos empujó a ir a ganar. Siempre dije que hay una química entre el público y el plantel y gran parte de tener una localía fuerte está en esas dos patas: la entrega del equipo en la cancha y el empuje de la gente afuera’.