Sin suerte

San Lorenzo igualó 0-0 ante Estudiantes en el Pedro Bidegain, a pesar de merecer los tres puntos.

No alcanza con jugar mejor que el rival, también se necesita de la suerte. A lo mejor, la fortuna hoy estuvo del lado del Pincha y no de los Cuervos. Se jugó mejor, merecimos ganar y pudimos hacerlo. Lamentablemente, hubo factores que impidieron que el Ciclón termine feliz el fin de semana.

Hoy llenamos la cancha, fuimos con alegría y esperanza de ganar una vez más, como el sábado pasado. Sin embargo, el equipo no tuvo suerte. Con tan solo marcar dos momentos del partido, queda en evidencia que merecimos dos puntos más: En el primer tiempo, Cerutti erró un mano a mano inexplicable. Toda la cancha gritó “gol”, porque la pelota iba al medio del arco. Sin embargo, se corrió un poco y pegó en el palo. La segunda, fue en el segundo tiempo, en el área chica de la cabecera local. Allí, lo tuvo el Ciclón de cabeza, pero el arquero visitante impidió la apertura del marcador.

Ramiro Souto – @SanLorenzoQuerido

A su vez, también hubo errores, tanto dentro como fuera de la cancha. Mal primer tiempo de Méndez, que fue intrascendente en la mitad de la cancha, tampoco recuperó pelotas ni dio juego ofensivo (si para los laterales y para atrás). La otra falla fue de Gonzalo Maroni, que jugó un gran partido ante Argentinos, pero hoy brilló por su ausencia. No fue claro con los pases, no provocó peligro en campo rival y terminó saliendo en el entretiempo.

Lamentablemente, otro que cometió errores, fue el Gallego Insúa: se apresuró con el cambio de Vombergar por Bareiro y se demoró (demasiado) en el ingreso de Leguizamón. Hoy, el argentino nacionalizado esloveno, tuvo minutos y demostró que le falta (y mucho). Si bien no le llegó la pelota, es un jugador que no presiona al rival y que espera la llegada limpia del balón, todo lo contrario, a lo que hace Adam.

Volvimos al empate y nos sigue costando ganar como local. Ahora se viene Patronato, un equipo que se planta muy bien en Paraná. Con la ilusión que nos caracteriza, podremos estar en la tribuna alentando y acompañando al CASLA, una vez más, como siempre. Mientras tanto, habrá que ver si Insúa plantea el mismo equipo o no.

Ramiro Souto – @SanLorenzoQuerido