SIN GOLES: SAN LORENZO 0-0 CERRO PORTEÑO

El duelo de Ciclones terminó sin goles entre Cerro Porteño y San Lorenzo, en el segundo y último amistoso de la Serie Río de la Plata 2026. Ahora, el equipo de Boedo apunta todos los cañones al inicio del campeonato, con Lanús como primer rival el viernes 23 de enero.

El Ciclón disputó su segundo encuentro de la Serie Río de la Plata frente al otro Ciclón, el de Paraguay. Damián Ayude repitió el mismo once que había caído ante Deportivo Cúcuta, un equipo que ya sale de memoria: Gill; E. Herrera, Romaña, G. Hernández, Rodríguez Pagano; I. Perruzzi, Tripichio; Cerutti, Gulli, Reali y Cuello. El partido comenzó de manera insólitamente accidentada, con dos expulsiones muy cuestionadas en los primeros minutos: Pérez en el conjunto paraguayo y Alexis Cuello en San Lorenzo, quien volvió a retirarse prematuramente del campo por una acción extra futbolística. Estas decisiones condicionaron por completo el desarrollo de un encuentro de preparación que quedó absolutamente desnaturalizado. Las primeras aproximaciones llegaron antes de los 15 minutos y fueron para Cerro Porteño: primero, un tiro libre potente de Juan Iturbe que Gill contuvo en dos tiempos, y luego un disparo que superó al arquero pero fue despejado justo a tiempo por el capitán, Gastón Hernández. Si bien la posesión era mayormente del equipo paraguayo, el ritmo del partido se mantuvo bajo y sin situaciones claras de peligro. San Lorenzo comenzó a crecer con el correr de los minutos y a los 35 tuvo su primera llegada: una buena jugada colectiva que culminó con un centro de Reali para Herrera, quien definió desviado. Minutos más tarde, Romaña estuvo cerca de abrir el marcador con un potente cabezazo tras una destacada jugada preparada desde el tiro libre. Sin mucho más por comentar, sin goles se fueron al entretiempo San Lorenzo y Cerro Porteño.

Para el complemento, San Lorenzo salió con los mismos diez futbolistas que habían finalizado la primera mitad. A los 56 minutos, el Ciclón contó con la ocasión más clara del encuentro: Teo Rodríguez Pagano recuperó la pelota, avanzó con decisión y quedó mano a mano con el arquero, definió al cuerpo y, en el rebote, con superioridad numérica, la volea de primera de Facundo Gulli se fue por encima del travesaño. Minutos más tarde llegaron las primeras variantes de Damián Ayude: Herazo, Ladstatter e Insaurralde ingresaron por Cerutti, Reali y Tripichio. San Lorenzo comenzó a adueñarse del trámite, y a los 62, una gran sociedad entre los zurdos, Rodríguez Pagano y Gulli dejó nuevamente mano a mano al recién ingresado Diego Herazo, quien volvió a definir al cuerpo del arquero y no logró capitalizar otra chance neta de gol. La falta de eficacia sigue siendo un aspecto a corregir. Las modificaciones continuaron con los ingresos de Francisco Perruzzi y Nahuel Barrios, en reemplazo de Ignacio Perruzzi y Gulli. A quince minutos del cierre, Cerro Porteño exigió a Orlando Gill con dos remates peligrosos, uno desde media distancia y otro desde el vértice del área, ambos bien resueltos por el arquero de la selección paraguaya. Fabricio López también sumó minutos al ingresar por Romaña, quien pidió el cambio por una molestia física. Fue un buen segundo tiempo del Ciclón argentino, que generó situaciones y asumió el protagonismo, pero no logró convertir y se despidió de la Serie Río de la Plata sin goles a favor. 

El equipo dejó una mejor imagen en la segunda mitad, aunque mostró un claro déficit a la hora de concretar las situaciones de gol. Los puntos más altos de San Lorenzo fueron los juveniles Teo Rodríguez Pagano, de destacada proyección ofensiva, y Facundo Gulli, eje y conductor del juego azulgrana. La próxima semana comenzará el campeonato, cuando el Ciclón reciba a Lanús ante su gente.