Pese a dejar dudas en cuanto al rendimiento, bajó notoriamente el nivel mostrado en los encuentros anteriores, San Lorenzo alcanzó el objetivo e incluso le sobró una fecha. Sin embargo, está claro, que el entrenador tendrá muchos aspectos a mejorar, como remarca en cada conferencia, es un equipo en construcción.
Hasta el momento, vale recalcar los 11 puntos adquiridos, con ocho goles a favor y uno solo en contra. Los equipos se arman de atrás para adelante, y la solidez defensiva es su arma más fuerte, en ese aspecto la apuesta por Federico Gattoni resultó fundamental, su dupla con Alejandro Donatti cada vez se afianza más.
No obstante, en esta oportunidad, a diferencia que en el encuentro frente a Aldosivi, el Ciclón sintió las ausencias de Óscar y Ángel Romero. Principalmente, del delantero, quien en los últimos metros es determinante, y sin dudas es uno de los mejores jugadores del certamen.
Respecto al trámite, en la primera etapa se mostraron imprecisos tanto Lucas Menossi como Juan Ramírez; alternó buenas y malas Ignacio Piatti; al equipo le costó dar dos pases seguidos. ¿Hasta cuándo el ex volante de Tigre tendrá su lugar en el once inicial?.
Si bien, el DT les está dando lugar a los juveniles como son los casos de Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz (la figura de la visita, ya que generó las chances más claras y tuvo a maltraer a la última línea del Pincha), resulta incomprensible que teniendo cinco modificaciones a disposición no ingresen por ejemplo los hermanos Julián y Matías Palacios; y que en el banco de relevos estén Ramón Arias y Santiago Vergini en lugar de Francisco Flores.
Por otro lado, ¿Por qué insiste tanto con Franco Di Santo que hasta el momento no hizo méritos para ser la primera alternativa de cambio?.
En definitiva, a pesar de las bajas sensibles de los paraguayos y de Bruno Pittón, goleador del equipo en la Superliga pasada, CASLA demostró que cuenta con un plantel numeroso, con juveniles de enorme proyección, y futbolistas de jerarquía.
Teniendo en cuenta que River y Boca están con la cabeza en la Copa Libertadores, San Lorenzo está más que obligado a pelear por el título, falta mucho pero va por buen camino, por lo menos así lo muestran las estadísticas, pero ojo habrá que verlo contra rivales de mayor peso.