El Ciclón no la tuvo nada fácil ante el Cervecero pero, por la vía del punto penal, logró pasar de fase en Copa Argentina.
Este sábado 5 de julio de 2025, arrancó oficialmente la segunda temporada futbolística del año para el CASLA. En el marco de los 16avos de final de Copa Argentina y en el debut como Director Técnico de Damián Ayude, el Ciclón enfrentó al Quilmes Atlético Club de la Primera B Nacional.
Con significativas bajas, por distintas lesiones y salidas del club, y sin ninguna cara nueva hasta el momento, Ayude formó inicialmente con: Gill; E.Herrera, Domínguez, D.Herrera, Báez; I.Perruzzi, Tripichio; Cerutti, Gulli (debut absoluto para el juvenil de 18 años), Cuello y Vombergar.
El encuentro comenzó como era de esperarse y como lo planteó el Cervecero, cediéndole la posesión al Cuervo y cortando cada avance. La primera fue para Quilmes, tras un córner desde la izquierda que el paraguayo Gill no calculó bien y la terminaron despejando en el área chica. A los 13’ y 19’ fueron amonestados por Luis Lobo Medina, Facundo Gulli y Elías Báez respectivamente. Un avance concreto para San Lorenzo a los 22 minutos derivó en un claro penal sobre Vombergar cometido por el arquero de la cerveza. El propio bomba se encargó, pero esta vez se topó con una gran atajada de Glellel que se tiró abajo a su derecha y la contuvo en dos tiempos. A partir de allí el Ciclón lo buscó con pelotazos hacia la esquina de Cerutti y posteriores centro del Pocho o a una corrida por la izquierda de Alexis Cuello. Sin embargo, lo único que rescató fue un remate de afuera del área del capitán Cerutti que atajó sin problemas el portero de Quilmes. Sin que ningún equipo haya inquietado más a la defensa rival, se terminó el primer tiempo.
Sin cambios de entrada, el Ciclón intentó empujar más y meter contra su arco a Quilmes pero casi sin inquietar al arquero Glellel. Fue amonestado a los 10’ el chico Ignacio Perruzzi. El único cambio azulgrana fue la salida del debutante Facundo Gulli para el ingreso de Manuel Insaurralde. El Cervecero tuvo una sola: un contragolpe que terminó con remate cruzado y desviado de su delantero. En ataque, nada más. El Ciclón fue puro mover la pelota en mitad de cancha para llegar a los costados y que Cerutti tire centros o Cuello trate de ancarar y meterse en el área. Ambos pudieron hacer su trabajo, pero las jugadas no terminaron bien. El equipo del ascenso sufrió la expulsión de su lateral izquierdo Agustín Bindella a los 23’ minutos por doble tarjeta amarilla. A partir de allí, resignó el ataque y San Lorenzo fue obligado a atacar y lo hizo, como pudo. Sobre el final fue amonestado el Cerutti y se dio otro debut: Branco Salinardi, quien reemplazó a Tripichio. Sin emociones, el boleto a 8avos de final se definió en la tanda de penales.
Allí la suerte estuvo de nuestro lado, aunque las ejecuciones fueron todas buenas por parte de los jugadores del Ciclón y Orlando Gill se encargó de tapar un penal y el último hacerlo errar. La realidad marcó un duro debutó para Ayude pero con el premio de pasar a la siguiente ronda de Copa Argentina, donde nos espera Tigre. El próximo viernes 11/07 San Lorenzo debuta en el clausura 2025 a las 20 hs en Córdoba, cuando visite a Talleres.