Sigue con vida: Triunfazo de San Lorenzo ante Godoy Cruz

De no ganar, para el Ciclón no había mañana en esta Copa de la Liga 2024, pero venció al puntero Godoy Cruz de Mendoza en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 con gol de cabeza de Cristian Tarragona.

Luego de la tormentosa jornada de miércoles, privó el sentido común y el encuentro (ya pendiente) de la fecha nueve de la Copa de la Liga entre San Lorenzo y Godoy Cruz se postergó 24 horas. El jueves salió el sol y pudo rodar la pelota, en un encuentro que definía muchas cosas ya que si la visita ganaba, prácticamente se clasifica para los cuartos de final a falta de tres fechas y el local debía ganar para no quedar eliminado del certamen. – – 

El primer tiempo fue dinámico y si bien en la previa se podía prever un choque de estilos, se jugó más al “palo y palo” aunque no hubo tantas jugadas de gol. Lo más peligroso en ataque del Ciclón fue el tándem Braida-Barrios con su desequilibro que lo tuvieron a maltraer al marcador de punta Arce, y las pinceladas de Ferreira que apareció a cuenta gotas. Irala en el medio estuvo muy bien también y la defensa sólida. El “Tomba” apeló a la calidad de López Muñoz y a la pegada de Conechny de larga distancia pero sólo contó con un remate de afuera que encontró a Altamirano bien parado. Un buen tiro libre de Cristian Ferreira (similar al del gol con Sarmiento de Junín) fue el único remate al arco de San Lorenzo en 45 minutos. Con un Diego Herazo jugando a destiempo y un poco lento, al equipo de Insua le faltó precisión en el último pase para llegar con claridad a posición de gol. Sin nada más para destacar, finalizó el primer tiempo sin goles. 

Ningún técnico movió el banco de entrada y regresaron los mismos 22 futbolistas a jugar el complemento y el partido estuvo planteado de la misma manera pero ahora estaba mucho más disputado. El segundo tiempo fue una batalla física entre los dos equipos y por las condiciones del juego y del terreno, ya que San Lorenzo dejó hasta la última gota de sudor y Godoy Cruz lo buscó hasta el último segundo. El quiebre llegó tras una “típica falta” contra la línea, en la que la peinó Luján y entró el ya ingresado Tarragona como una tromba para llevársela puesta y mandarla a guardar. El delirio de todo el Gasómetro se dió casi cinco minutos después por la revisión del VAR. El desahogo fue total y la ventana terminó siendo suficiente para que el Ciclón goleé 1 a 0. En los minutos finales los de Insua se terminaron de replegar y la visita se decidió a buscar el arco rival. Entre la adición de 7 minutos y el final del partido pareció que el encuentro no se termina más pero llegó el pitazo final y San Lorenzo cosechó un triunfo que lo mantiene vivo en la Copa de la Liga. Ahora, deberá volver a jugarse el todo por el todo en la Bombonera ante Boca por la fecha 12. Y tres días más tarde, lo espera el Palmeiras para el debut en la Copa Libertadores de América.