El ex jugador de San Lorenzo, Bautista Merlini, habló de su gran presente en Guaraní, de la posibilidad de continuar en el fútbol paraguayo, y de las ganas de tener revancha en Boedo.
Surgido de las divisiones inferiores de Platense, el Mago se sumó a la Reserva del Ciclón en 2013, y en 2015, bajo la dirección técnica de Claudio Biaggio, se consagró campeón de dicha categoría siendo una de las figuras. En consecuencia, su debut en Primera con la camiseta azulgrana se dio inmediatamente, de la mano de Pablo Guede (El 19 de Abril de 2016, en el empate 1-1 ante Liga de Quito, por la Copa Libertadores). No obstante, su mejor momento fue con Diego Aguirre, ya que logró afianzarse como titular.
«Guede me hizo debutar en San Lorenzo pero cuando llegó Aguirre me dio una confianza terrible y logré mostrar una buena versión», contó el volante ofensivo, en diálogo con el Show de la Oral (por AM 630, Radio Rivadavia).
Y, continuó: «Guede me subió a primera y me enseñó mucho, era muy exigente para entrenar. Por ahí muchos jugadores no lo tomaban bien pero a mí me sirvió».
«Uno de los momentos más tristes de mi carrera fue la eliminación con San Lorenzo ante Lanús, podíamos pelear esa Libertadores».
Tras su préstamo en Defensa y Justicia, el oriundo de Vicente López, se incorporó a Guaraní por pedido del entrenador Gustavo Costas, y actualmente es indiscutido. De hecho, los paraguayos, que accedieron a los octavos de final de la Libertadores, comenzaron las gestiones para hacer uso de la opción por el 50% del pase que posee San Lorenzo valuado en 600 mil dólares.
«Sigo siendo jugador de San Lorenzo, acá se está hablando de que me quieren comprar, tengo contrato hasta diciembre en Guaraní», comentó, el mediocampista que hasta el momento en el Aborigen jugó 17 partidos y anotó dos goles.
Y, además aclaró: «Escuché del interés de Cerro Porteño pero me mantengo al margen porque hasta diciembre tengo contrato con Guaraní». Cabe mencionar, que Merlini, posee vínculo con San Lorenzo hasta junio de 2022.
«Gustavo Costas confió en mí desde el primer momento, me da libertad dentro de la cancha que es lo que me gusta a mí».
Por último, ante la consulta sobre si deseaba tener una segunda chance en CASLA, donde disputó 48 encuentros y marcó 2 tantos, Bautista respondió: «Sin dudas que el día de mañana me gustaría volver a jugar en San Lorenzo, un club tan grande».