El ex arquero e ídolo de San Lorenzo, Sebastián Torrico, dialogó en exclusiva con ‘San Lorenzo de América Multimedio’ en la antesala a las elecciones del Club, y se refirió al proyecto de la Agrupación que integra, ‘San Lorenzo Querido’, y cuál sería su función en caso de imponerse en los comicios.
El próximo sábado, en Tierra Santa, se llevarán a cabo las elecciones anticipadas en San Lorenzo. El oficialismo, encabezado por Sergio Costantino y Miguel Mastrosimone, convocó a un ídolo del Club que se retiró de la actividad profesional para abocarse de lleno a un nueva función: ‘Es otra etapa, estoy contento con éste nuevo desafío, con ésto nuevo que emprendí, es algo que me gusta mucho. Estamos viviendo horas importantes, lo tomo como una final también’, expresó entusiasmado Sebastián Torrico.
Y, remarcó: ‘Es algo que me gustaba y me gusta. Conocí ésta pasión cuando empecé en mi Club, mi Fundación en Mendoza hace diez años. Empecé a gestionar y ver cómo crecía una institución. Tenía que tomar una decisión o dejar de jugar, que tenía la posibilidad de jugar en otro equipo, o ésta posibilidad de sumarme a ésta lista, a éste equipo de trabajo, y qué mejor que seguir en un Club que me dio todo, que estoy agradecido, que mi familia ama, yo también amo, que viví los mejores y los peores momentos. No hay nada más lindo que aportar desde otro lado lo que me tocó vivir como jugador’.
‘Siento el cariño de toda la gente, del socio, ahora tengo que demostrarle desde otro lugar’.
Respecto a su función, el Cóndor, detalló: ‘Si todo sale bien como esperamos voy a ser el dirigente responsable de todo el fútbol de San Lorenzo, tanto profesional, juvenil, infantil y femenino. Tomar las decisiones del fútbol junto a Matías Caruzzo y al Cuerpo Técnico, pienso en armar un equipo de trabajo donde las decisiones sean en equipo y no de una sola persona’.
‘También voy a ser la presencia de San Lorenzo en la Asociación del Fútbol Argentino. A la AFA iba dos veces por mes por mi equipo de Mendoza, un equipo como San Lorenzo siento que tiene que tener mucha más presencia, mi objetivo es fortalecerla, estar en la mesa chica de las decisiones’, manifestó el ex Godoy Cruz y Argentinos Juniors.
‘Son dos carreras distintas, siento que ésto depende más de mí. Dedicándome, con trabajo y orden, puedo lograr lo que tenga en mente’.
En cuanto a la conformación de la Agrupación, el mendocino, dijo: ‘Es una lista renovada en un 70%. Soy nuevo en ésto, busco la renovación dirogencial. Lo que siempre me gustó es la gestión, sin gestión no vamos a crecer. Estoy convencido de que con dedicación, compromiso y gestión éste Club tiene que volver a ser protagonista en el fútbol nacional e internacional’.
‘Es lo que más me motiva, no hay nada más lindo que haberlo vivido como jugador y ahora tener el desafío de llevarlo a San Lorenzo a lo más alto que es que sea protagonista en la Copa Libertadores. Estoy convencido de donde estoy, me gusta, me voy a dedicar. Mis valores siempre fueron esos, compromiso, dedicación, entrega’, explicó los motivos por los cuales se involucró en política.
Para finalizar, ante la consulta sobre por qué el socio debería votar a ‘San Lorenzo Querido’, Torri, respondió: ‘Siento que saben lo que le puedo transmitir al Club desde otro lugar, porque me voy a dedicar por completo, porque tengo el compromiso con el Club, porque lo quiero y siempre las decisiones que tome van a ser para favorecer a San Lorenzo’.