‘SIEMPRE TUVE EN CLARO QUE IBA A RENOVAR CON SAN LORENZO Y NO ME IBA A IR LIBRE’

El volante ofensivo del Ciclón, Nahuel Barrios, hizo un balance sobre el torneo realizado, habló de la renovación de su contrato y elogió a Rubén Darío Insúa.

Tras haber sido cedido a préstamo a Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago Del Estero, clubes donde no logró afianzarse, volvió a San Lorenzo y en silencio, con esfuerzo pudo demostrar sus condiciones y actualmente es una pieza fundamental en la estructura del equipo: ‘Creo que fue mi mejor campeonato desde que juego en Primera división. Me vino muy bien la continuidad. No me sorprendió lo que hicimos este semestre. Por suerte se me dio la titularidad y aproveché la oportunidad que me dio Insúa’, manifestó Nahuel Barrios, en diálogo con el programa ‘Sacá del medio’, por Radio Continental.

Y, agregó: ‘Jugué en varios puestos e intento rendir en todos de la mejor manera’.

Respecto a la confianza que le otorgó Rubén Darío Insúa y que él le devolvió con creces, dijo: ‘El técnico me dio la continuidad que necesitaba. Siempre me dice que me la juegue, que encare y me meta al área. Me da mucha confianza el apoyo de él’.

‘Mi sueño era debutar en la primera de San Lorenzo. La noche del debut con gol en Libertadores fue inolvidable, mucha felicidad’.

En cuanto a la extensión de su vínculo con CASLA (selló la firma hasta diciembre de 2024), el Perrito, señaló: ‘Siempre tuve en claro que iba a renovar en San Lorenzo y no me iba a ir libre. Quería mostrarle a la gente que tenía mucho para dar. Este club me dio todo, me vio crecer y me formó como persona. Era imposible que me vaya libre’.

‘Cuando llegué a primera me pusieron de volante por izquierda y ahí quedé. Los últimos partidos jugué de doble cinco o de enganche, siempre jugué ahí y me siento muy cómodo’, aclaró sobre su posición dentro del campo.

Siguiendo con éste tema, resaltó: ‘De a poco se van recuperando los gambeteadores en el fútbol argentino. Se están viendo jugadores con esas características’.

‘Me gusta mucho como juega Bareiro. Él me dice que si le tiraba un buen centro, hacía un gol’.

Por otro lado, el oriundo de Dock Sud, tuvo palabras de agradecimiento para uno de los ídolos del Club y referente del vestuario que se retiró del fútbol profesional: ‘Ortigoza es un gran amigo, me ayudó mucho cuando llegué a primera. Se va un ídolo del club, un referente. Se lo va a extrañar mucho’.

Para finalizar, Nahuel, se mostró optimista de cara al 2023: ‘El año que viene tenemos cuatro competencias y hay que intentar ganar algo. Vamos a apuntar a un título, sé que lo podemos lograr’.