El entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dialogó en conferencia de prensa en la previa al debut ante Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional, y se refirió a los objetivos del plantel en el semestre.
Llegó la hora de la verdad. El próximo domingo desde las 15.45 en el estadio Julio Humberto Grondona, comienza el ciclo de Paolo Montero en San Lorenzo: «Tenemos que demostrar para qué está el equipo, no hay excusas. Dar el 110%, jugar con intensidad y transmitir la actitud que vamos a buscar los tres puntos. Eso se contagia», expresó el uruguayo.
Y, continuó: «Los objetivos se marcan en base al plantel que tenés, si nosotros mantenemos este plantel el objetivo es clasificar a la Libertadores».
Respecto a la posibilidad de que el conjunto dirigido por Sergio Rondina presente un once alternativo, el ex marcador central manifestó: «Escuché que podría haber muchos cambios en Arsenal por el partido del miércoles, mereció ganar en la copa e hizo un partido muy bueno. Es el primer partido del campeonato y sería lógico que, jugándose todo el miércoles, rote».
«Nosotros queremos hacer lo nuestro, ganar genera ganar».
En cuanto a la inclusión de los juveniles en el primer equipo, el ex jugador de Peñarol, Juventus y Atalanta, desarrolló: “Hay que tener el coraje de darle la chance, hay buenos valores. Hay que entrenarse al máximo porque nunca sabes cuando podes ser titular como hoy le pasa a (Julián) Palacios y (Alexander) Díaz. Tienen que dar lo máximo para que cuando vuelvan Franco (Di Santo) y (Ezequiel) Cerutti tengan que ir al banco. Hay jugadores que son maduros para la vida y no para el fútbol, algunos maduran a los 16 años y otros a los 24. Siempre trabajé con juveniles, hay que tener paciencia y esperarlos, ser inteligentes para elegir el momento de hacerlos jugar y darles la chance de que ellos te digan lo que piensan, que se sientan importantes y participes del grupo”.
“(Alejandro) Donatti está entrenando bien, seguramente juegue contra Central Córdoba».
“Néstor tiene mucho juego y mucha visión, genera sociedades con otros jugadores y es tan inteligente que no necesita ni correr. Yeison aporta lo que no tiene Néstor hoy que es el sacrificio defensivo, llega a todos lados y se complementan muy bien. Néstor asume la responsabilidad que tiene y entrenó a la par del resto del plantel”, se entusiasmó el ex capitán de la Celeste con el doble cinco que arrancará jugando.
«Si el plantel se maneja como se viene manejando hasta ahora, no me molesta que decidan ellos el capitán siempre y cuando me informen”.
Por último, ante la consulta sobre los gemelos Romero, que aún no se reincorporaron a las prácticas tras haber disputado la Copa América con la Selección Paraguaya, respondió: «Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica, Ángel puede jugar como segunda punta o extremo. Son jugadores con mucha personalidad y calidad, es lo que más me gusta”.