«SERÍA MUY LINDO RETIRARME EN SAN LORENZO Y VOY A ESTAR PREPARADO SI SE LLEGA A DAR»

El ex jugador de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, actualmente en Estudiantes de Río Cuarto, habló sobre deseo de retirarse con la camiseta azulgrana, y del regreso a la actividad en medio de la pandemia de COVID-19.

Ídolo de San Lorenzo, Néstor Ortigoza no oculta las ganas de retirarse en el club de Boedo, donde logró tres títulos, el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014, y la Supercopa Argentina 2015.

“Sería muy lindo retirarme en San Lorenzo y voy a estar preparado si se llega a dar, pero si no se da buenísimo también. El fútbol no depende de una sola persona y se tienen que dar muchas cosas”, expresó «Jonhy» en diálogo con «Planeta 947», por FM Club 947.

Además, agregó: “Hay pocos jugadores que hacen tantos años en un mismo equipo. Mi paso por Argentinos Juniors y San Lorenzo fueron muy importantes”.

“Cuando me fui de San Lorenzo todos asumieron que me había peleado con la dirigencia y no fue así. Con estos temas de arma mucho revuelo por cosas que no son. Con estos temas creo qué hay que manejarse de otra manera, porque se embarra mucho”, aclaró el volante central sobre la determinación de la dirigencia azulgrana encabezada por Matías Lammens de no renovarle el vinculo.

Y añadió: “Con (Marcelo) Tinelli tengo la mejor. Hablo constantemente con él. Me hubiese gustado que se manejen de otra manera conmigo, pero cada uno ve las cosas de manera diferente”.

Por otro lado, ante la consulta de cómo está atravesando el aislamiento obligatorio, el ex Emirates Club, Rosario Central y Olimpia, respondió: “Estoy entrenando por mi cuenta y la llevo como puedo. Lo hago para mantenerme un poco y distraerme. Ya pasó mucho tiempo y no se aguanta más. Nadie sabe nada”.

“Creo que la B Nacional debería terminar en cancha. Si ascienden por escritorio no va a ser justo”.

“Creo que lo más justo sería que empecemos todos juntos y que haya un protocolo. Pero hoy es muy difícil porque no hay nada. Hoy quiero volver a jugar y entrenar. Escucho que los jugadores se lavan las manos y no quieren jugar, pero si nadie nos asegura la salud y un protocolo, es difícil arriesgarse, porque está  la familia también”, opinó el oriundo de San Antonio de Padua sobre la vuelta a la competencia.

Por último, respecto a su futuro Orti manifestó: “Hoy me siento bien y voy a llegar hasta donde pueda y hasta donde siga disfrutando. Me doy cuenta que no me queda mucho, pero me estoy preparando para lo próximo, que es ser técnico”.