‘SE VIENE UNA SEGUIDILLA DE PARTIDOS Y MIRAMOS HACIA ADELANTE’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en rueda de prensa, antes de viajar rumbo a Mendoza para medirse ante Godoy Cruz, se refirió a la seguidilla de partidos, y a los objetivos del equipo en el corto y largo plazo.

Sin descanso. Tras el triunfo en el clásico de barrio, el plantel encabezado por Rubén Darío Insúa se traslada a Mendoza para afrontar la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional frente al Tomba. ‘Empezamos nuevamente a trabajar, a preparar el partido con muy poco tiempo. Estamos en iguales condiciones que el rival que también jugó el día sábado, se viene una seguidilla de partidos con un gran desgaste trataremos de recuperar a los jugadores sobre todo a los que jugaron los noventa minutos de la mejor manera posible‘, manifestó el DT en Aeroparque.

Y, agregó: ‘Ya sabíamos el desarrollo del fixture, estamos preparados para competir en éstas condiciones’.

‘Lo importante era jugar y ganar por suerte lo conseguimos y ahora estamos mirando hacia adelante’.

Respecto a la conformación del once inicial, el Gallego tendrá dos bajas sensibles: ‘Llegó a la quinta amarilla y no va a poder estar Gattoni, Elías está bien por recomendación médica tuvo un golpe en la cabeza nada importante, por precaución se va a quedar en Buenos Aires, después vamos a ir viendo ésta noche, el otro día terminó con un golpe en la zona intercostal Barrios, Méndez se acalambró, estamos viendo día a día viendo la recuperación de los jugadores con el preparador físico y el médico. Salvo el caso de Gattoni y Elías, el resto va a estar bien’.

‘El objetivo a corto plazo es el partido de mañana, desde que empezó el Torneo el partido que viene es el más importante, seguir buscando la construcción del equipo, el desarrollo individual, en ése camino estamos’, puntualizó.

Siguiendo con éste tema, añadió: ‘Éste es un Club grande que está acostumbrado a ganar cosas a lo largo de su historia, en las últimas décadas ha sumado títulos internacionales, por eso la idea nuestra primero es reconstruir un plantel, lo hemos hecho, con bastante ingenio, esfuerzo, lo terminamos de armar en la décima fecha, después conseguir que el equipo sea competitivo, creo que de a poco estamos siendo más competitivos. El camino de éste plan es que San Lorenzo el año próximo vuelva a ser campeón para eso nos contratamos’.

En cuanto a si el plantel dio un plus más en el clásico frente al Globo, el ex volante, dijo: ‘Si hay algo que ha distinguido al equipo desde el inicio del torneo ha sido el espíritu de lucha, un equipo con jugadores de temperamento, carácter, nos pudieron faltar otras cosas en algunos partidos, juego quizás, una mejor técnica colectiva pero nunca le faltó espíritu de lucha, carácter, intensidad física, vamos a seguir creciendo en la parte colectiva, que para los jugadores jóvenes cada partido sea para construir experiencia propia. Creo que estamos en el buen camino’.

‘Cada Club tiene su propia idiosincrasia, sus costumbres, su propia historia. En San Lorenzo primero hay que trabajar mucho y después tener un compromiso adicional con la característica del club, del escudo. Nosotros buscamos un plantel con muchos jugadores jóvenes formados en las divisiones menores del Club, muchos de ellos son hinchas, los que no son hinchas se criaron acá dentro y se fueron acostumbrando, los jugadores que se quedaron apostaron por quedarse en un momento no tan fácil y los que vinieron eligieron estar en éste lugar sin priorizar el aspecto económico, ése combo es el plantel que tenemos. Hay un aceptable presente sí va a haber un muy buen futuro, hay seis o siete jugadores que ya tienen 15, 20 partidos en Primera y cuando tengan 40, 50 van a ser jugadores de primer nivel acostumbrados a jugar en un equipo grande, después hay chicos que el año próximo van a estar preparados para jugar en Primera. Esa suma de factores hacen que uno sea prudentemente optimista de cara al futuro’, comentó sobre su sentido de pertenencia y lo que le transmite a sus dirigidos.

Para finalizar, ante la pregunta sobre si viajó la camiseta negro que vistió en el clásico de Barrio y si nació una nueva cábala como en su ciclo anterior, Rubén, respondió: ‘Como me hace la valija mi familia todavía no la revisé, después me fijo en el hotel. Hay que tener paciencia con compararla con la camisa marrón’.