El Ciclón acelera su preparación pensando en el encuentro ante Platense, del próximo jueves a las 18.30 hs en el Pedro Bidegain, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ruben Darío Insua apostaría por un cambio de esquema.
Con apenas nueve puntos, San Lorenzo se ubica en la undécima posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, salió provisoriamente de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024, y acumula ocho presentaciones sin victorias, con dos caídas consecutivas (Newell’s y Godoy Cruz). Teniendo en cuenta este panorama, Ruben Darío Insua está analizando implementar un cambio de sistema táctico de cara al partido frente a Platense, del próximo jueves desde las 18.30 hs en el Nuevo Gasómetro.
Para alivio del Gallego, estarán a disposición Jalil Elías y Gonzalo Luján, quienes ya cumplieron con las sanciones disciplinarias; y el goleador Adam Bareiro, descansado tras haber disputado la doble fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, podrá jugar desde el arranque.
Respecto al probable para recibir a los conducidos por Martín Palermo, el DT apostaría por poner un doble nueve, y sorpresivamente saldría del once el Perrito Barrios. En definitiva, si bien es prematuro, el equipo azulgrana sería con: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Gastón Campi o Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Carlos Sánchez, Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti y Bareiro.