San Lorenzo y Huracán se volverán a ver las caras después de dos años sin cruzarse entre sí. Los Cuervos y los Quemeros jugarán en la fecha cuatro del interzonal A
Se sorteó el fixture del nuevo torneo argentino y tanto los hinchas de Boedo, cómo los de Parque Patricios, esperaban ansiosamente que se determine en que fecha se jugará el clásico barrial. Tras el sorteo se confirmó que el derby se realizará en el estadio Pedro Bidegain y será el único clásico que reciba el Gasómetro, ya que frente a River y Racing el Ciclón jugará de visitante .
Por otro lado, lamentablemente los últimos encuentros no fueron favorables a San Lorenzo. El 16 de enero del 2018, el Ciclón se enfrentó ante Huracán en Mar del Plata y cayó por 2-0 con goles de Martín Nervo y Mauro Bogado, tras un polémico penal.
Al siguiente año, el 14 de abril, San Lorenzo recibió al Globo en el Nuevo Gasómetro por la Copa de la Superliga Argentina. Ningún equipo arriesgo y en un partido aburrido, la gente se fue del estadio con un empate en cero. En el partido de vuelta, en la cancha de Huracán, el Ciclón logró ganar por penales tras un sufrido partido que el CASLA estuvo a punto de perderlo cuando a los 89 minutos, Monetti le tapó un penal dudoso a Lucas Barrios. Tras el empate, los equipos fueron al alargue y luego a los penales. Nuevamente Monetti se convirtió en héroe y Andrés Rentería se encargó de terminar con la eliminación de Huracán y dejar un silencio atroz en El Palacio.
#CopaSuperliga | Rentería metió el quinto penal y firmó la clasificación del Ciclón en el clásico. ¡Y así se festejó!
#Huracán 🆚 #SanLorenzo pic.twitter.com/hhOKA5ucNV— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 20, 2019
El último encuentro en el cual se cruzaron, San Lorenzo volvió a Parque Patricios con la ilusión de ganar, una vez más. Lastimosamente, Huracán jugó un gran partido y se llevó puesto al Ciclón por 2-0 con goles de Lucas Barrios y Fernando Coniglio.
Esperemos que esta vez la fiesta venga para Boedo y que San Lorenzo pueda continuar estirando la abrupta diferencia de partidos ganados que tiene ante su clásico rival, Huracán.