Se terminó la sequía goleadora de Adam Bareiro

En la jornada de ayer, ante Estudiantes de La Plata por la fecha 21 de la Liga Profesional, volvió a marcar un tanto el delantero paraguayo tras un total de 1053 minutos jugados desde su último gol.

Si bien finalmente fue un empate en UNO, el cotejo entre Estudiantes y San Lorenzo terminó siendo más positivo que negativo para los dirigidos por Rubén Darío Insua por las siguientes cuestiones: Primero y principal, estuvo a segundos de perder el partido y quedarse con las manos vacías de no ser por el penal atajado de gran manera por su arquero y capitán Augusto Batalla. Luego, sumó un punto valioso ante un rival directo pensando en la clasificación a las copas internacionales del año próximo, también mantuvo hasta el cierre de la vigésima primera fecha el tercer puesto del campeonato. Además, el jugador que más contento se fue del estadio fue claramente Adam Bareiro Gamarra quien convirtió nuevamente después de un largo tiempo y muchos partidos.

En total, fueron 15 juegos (10 por torneo local, uno por copa argentina y cuatro de sudamericana) los jugados por el paraguayo entre el de ayer frente al Pincha y el pasado 11 de marzo ante el otro equipo de La Plata, Gimnasia y Esgrima. También, el grito de ayer significó el fin de otra mala rachan del equipo azulgrana que no marcaba hace cuatro partidos ya que el anterior había sido contra Fortaleza en Brasil por el doblete de Maroni que ayer armó la jugada y asistió para el tanto del propio Bareiro. Luego del encuentro, el número 11 habló con los medios y declaró: “Sumar puntos nos sirve de cara a lo que viene en el futuro. Hay que seguir trabajando con la humildad de siempre para cosechar cosas más importantes en el camino”, sentenció.  

Ahora la estadística marca que el delantero igualó con 14 goles al “Beto” Acosta como máximo goleador con Rubén Darío Insua como Director Técnico (tanto en el primer como en el segundo ciclo) y aspira a superarlo en los siguientes partidos. Con la inminente salida de otro delantero como Andrés Vombergar y el poco rodaje que tiene Nico Blandi, le queda toda la responsabilidad a Bareiro para seguir convirtiendo y afianzarse como el delantero centro titular de San Lorenzo de Almagro.