Se rescató un punto

San Lorenzo igualó 1-1 ante Banfield en el Florencio Solá. El Ciclón hizo un gran primer tiempo que se diluyó en el segundo.

“Equipo que gana, no se toca”, frase célebre en el fútbol. A pesar de haber jugado un partidazo contra Boca, Insúa tuvo la obligación de hacer tres cambios. Desconozco si eso influyó en la motivación para el partido ante el Taladro, pero lo que sí sé, es que San Lorenzo fue un equipo totalmente distinto al que vimos la semana pasada.

Fuimos al Florencio Sola con la ilusión de volvenos con un trinunfo. A pesar de eso, se jugó muy mal, Banfield nos dominó la pelota constantemente y los fallos defensivos fueron la consecuencia para que nos metan un gol del otro planeta. Hoy quedó en evidencia que la defensa tiene graves problemas, nos llegan por los dos costados y tanto Giay, como Fernández Mercau, sufrieron las subidas constantes por los laterales.

Ramiro Souto

Si bien San Lorenzo jugó a la contra, creo que la gran mayoría de los hinchas quedaron conformes con el primer tiempo de la delantera azulgrana. Muy bien por Bareiro que pelea todas las pelotas, busca el foul y que hoy tuvo la suerte de mojar otra vez. Lamentablemente, siempre está solo. Pero cuando lo acompañan, nadie logra meter la pelota entre los tres palos.

Hoy, Giay tuvo un partido para el olvido. Lamentablemente, el pibe no pudo parar a Urzi, tuvo errores cuando pisó el área rival y casi nos dan vuelta el resultado por un error suyo. Ahora, ¿Qué hubiese pasado si hacia el gol cuando quedó mano a mano con el arquero? Nunca lo sabremos. Sin embargo, confío en que hubiésemos ganado 2-0. Pero, el juvenil no tiene la culpa del resultado, no le quiero caer a él. La defensa en general jugó muy mal, salvo Campi y Zapata que fueron de lo mejorcito. Pero la realidad es que en el gol de Banfield, ningún defensor le sale al rematador que tuvo fortuna y superó al Condor. Con el correr de los minutos, el Gallego metió mano en el equipo: ingresaron Braida, Ortigoza y Leguizamon. Desgraciadamente, no rindieron como pueden hacerlo. A pesar de no haber tenido un gran partido, Braida pudo meter el segundo del CASLA, pero se la sacaron en la línea. Seguramente, si esa pelota entraba, esta nota de opinión sería bastante distinta.

Insúa recuperará la defensa titular para la próxima fecha, tampoco es garantía, pero deberá trabajar fuertemente para que mejoren y no nos lleguen tan fácil al arco. Sin querer seguir pensando en el futuro, quedo conforme con rescatar este punto como visitante, ue sirve para seguir sumando.

Ramiro Souto