SE QUEDA EN BOEDO

San Lorenzo acordó con Banfield la adquisición del cien por ciento del pase de Facundo Altamirano en 1.2 millones de dólares. Ante la salida de Augusto Batalla, será el arquero titular en 2024.

Alivio para Ruben Darío Insua. A última hora de ayer, se confirmó la mejor noticia hasta el momento del mercado de pases: la flamante dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo con sus pares de Banfield y comprará en 1.2 millones de dólares la totalidad de la ficha de Facundo Altamirano, pieza clave para el DT tras la baja sensible de Augusto Batalla, quien continuará su carrera en el Granada de España.

El arquero que estuvo cedido a préstamo en 2023 proveniente de Patronato, donde se había consagrado en la Copa Argentina, sellará su vínculo hasta 2026, pese a las diferencias que existen con su representante, Pascual Lezcano, el mismo de Yeison Gordillo, quien inhibió al club por una deuda de 1.5 millones de dólares.

Cabe recordar, que CASLA pudo haber ejercido la opción de compra de 1.6 millón de dólares hasta el 20 de diciembre pasado, pero finalmente no se ejecutó y sí ahora ante la falta de variantes y la insistencia del Gallego, que lo pretende como titular de cara a la triple competencia que se aproxima.

Con la camiseta azulgrana, el guardameta de 27 años disputó cinco partidos, con tres vallas invictas, demostrando estar a la altura de un equipo grande.