Se pinchó el partido

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo recibió a Estudiantes de La Plata por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro terminó empatado sin goles.

El equipo que dispuso Rubén Insúa fue el mismo 11 inicial que la fecha anterior, con el objetivo de conseguir una nueva victoria. En los primeros minutos de juego, San Lorenzo fue más contundente en los pases y en la generación de situaciones de riegos. La primera llegada clara estuvo en los pies de Jun Ignacio Méndez con un remate desviado lejos del palo izquierdo. Unos minutos después, Ezequiel Cerutti también remató desde afuera del área, cerca del mismo palo; mostrando una superioridad por esa banda. A los 35 minutos de contraataque, el Pocho Cerutti, recibió la pelota luego de un pase de Adam Bareiro, se desmarcó, llegó al área chica y remató, pero el palo le dijo que no es gol, el riesgo continuó, pero luego de varios pases e intentos por convertir el tanto, Pourtau se quedó con el balón de juego. En tanto, Estudiantes con un equipo alternativo tuvo pocas llegadas al arco Batalla, sin crear una situación de gol clara.

En la segunda etapa, a los 5 minutos el recién ingresado Agustín Martegani, tras un pase de Cerutti, remata con un fuerte zurdazo cruzado que se va afuera. El ciclón seguía con la intención de convertir para conseguir los tres puntos. El dominio de San Lorenzo continuó en el partido, a los 19 minutos, un cabezazo de Martegani cayó en las manos del arquero pilcha de manera fortuita, evitando, una vez más en la tarde, el gol. A los 28 minutos Cerutti remató al arco y la pelota se desvió en un jugador de Estudiantes, para terminar en un tiro de esquina. El ciclón mostro un nivel de juego superior al de la visita, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria.

El próximo rival es Patronato en Paraná el día viernes.