‘SE NOS FUERON JUGADORES MUY IMPORTANTES Y TUVIMOS QUE REFORMULAR EL PLANTEL’

El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, habló en la previa a la tercera fecha de la Copa de la Liga, se refirió al momento del equipo y a las altas y bajas.

Si bien el comienzo de San Lorenzo no fue el esperado, el DT confía en que con trabajo y mayor entendimiento entre los jugadores va a encontrar el funcionamiento que tuvo en el semestre pasado, que lo llevó a la clasificación a la Copa Libertadores: “El equipo se va a desenvolver mejor con el correr de los partidos. No tuvimos un período largo de preparación y las altas temperaturas te quitan frescura en el pensamiento. Eso se notó bastante en los partidos«, declaró en “Club Relatores”, por AM750.

Y, resaltó «Solamente cuatro jugadores de los que arrancaron con Lanús entrenaron la pretemporada completa. Buscamos el camino de que el equipo juegue igual que el año pasado”.

En cuanto al marcado de pases, el Gallego detalló: “Sobre la marcha cambiamos el plan de incorporaciones, seguiremos apostando a los jóvenes. Decidimos resguardar la salud económica del club antes que hacer gastos que el club no puede hacer”.

“Necesitamos recuperar jugadores como Cerruti y Blanco. Esperemos que en marzo estén disponibles”.

Siguiendo con este tema, puso énfasis en algunos nombres que el club no pudo contratar: “Puede ser un deseo el regreso de Óscar Romero pero no lo veo factible desde lo económico. No veo posibilidad alguna de que vuelva (Andrés) Vombergar, tiene contrato hasta Junio. (Federico) Girotti fue muy importante. Lamentablemente se cayó la posibilidad de su regreso”.

«Se nos fueron jugadores muy importantes y tuvimos que reformular el plantel. Con la salida de Jalil Elias perdimos inteligencia táctica. Era muy importante para nosotros. Me pone feliz ver su crecimiento», dijo en cuanto a las bajas, destacando la salida del «Motorcito» al fútbol de Malasia.

No obstante, se mostró conforme con los refuerzos, principalmente con la llegada de un viejo anhelo: “Es el cuarto libro de pases que buscamos a Ferreyra. Por suerte ahora vino. Nos puede dar un salto de calidad en el manejo de la Pelota y la pegada”.

Por último, ante la consulta sobre la floja resistencia de la última línea en el gol marcado por Belgrano en Córdoba, Ruben, aclaró: “En 85 partidos el único jugador que nos hizo un gol de pelota parada fue Passerini, no pudimos ganarle el duelo individual. Es un gran delantero”.