El exsecretario general de San Lorenzo presentó su dimisión a su cargo como vocal y justificó su drástica decisión: «No puedo avalar un modelo agotado, que prioriza beneficios electorales por sobre el interés del club».
En la antesala a la reunión de Comisión Directiva que puede cambiar el rumbo de San Lorenzo, a efectuarse mañana a partir de las 15.00 horas en el palco oficial del estadio Pedro Bidegain, otro dirigente decidió dar un paso al costado: en esta oportunidad se trata de Pablo García Lago, quien finalmente hace minutos mediante su cuenta de X presentó su renuncia a su cargo como vocal.
«En un contexto de crecientes pedidos de renuncia y acefalia, un grupo reducido de personas, entre las que me incluyo, hemos trabajado incansablemente para evitar que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro caiga en el abismo, a pesar de la inoperancia de la actual dirigencia», comenzó diciendo, quien el pasado 25 de agosto se hizo presente en Ciudad Deportiva al cónclave convocado por Marcelo Moretti al que no asistió nadie, solamente para tener un cara a cara con el mandatario azulgrana «para aclarar algunas cosas personales».
Y de esta forma, fundamentó su indeclinable decisión: «Hoy, ante la decisión de tres fuerzas políticas de perpetuarse en el poder mediante una comisión interina encabezada por el ex Vicepresidente segundo, me veo en la obligación de renunciar de forma indeclinable como vocal. No puedo avalar un modelo agotado, que prioriza beneficios electorales por sobre el interés del club».
Y, agregó: «San Lorenzo es hoy un barco a la deriva. No pondré en riesgo mi patrimonio respaldando gestiones que no me inspiran confianza. Por eso me desligo de toda responsabilidad sobre las decisiones futuras del club».
«Me retiro con la satisfacción de haber actuado con compromiso y responsabilidad, primero como Secretario con mi gestión aprobada y luego como vocal, intentando minimizar los daños causados por la peor dirigencia en la historia de nuestra institución», concluyó.
Cabe mencionar, que la dimisión de Pablo García Lago se suma a las presentadas las últimas semanas por Marcelo Culotta, Agustina Nordenström, Uriel Barros y Javier Allievi.
COMUNICA RENUNCIA
— Pablo Garcia Lago (@GarciaLagoPabl1) September 15, 2025
En un contexto de crecientes pedidos de renuncia y acefalía, un grupo reducido de personas, entre las que me incluyo, hemos trabajado incansablemente para evitar que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro caiga en el abismo, a pesar de la inoperancia de la… pic.twitter.com/ZkSwVKTYnp