El Ciclón de Romagnoli volvió a ser un equipo muy flojo, que si bien pudo ganarlo, terminó perdiendo de local ante Atlético de Tucumán en una tarde para el olvidó que terminó más que caliente.
En una nueva fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino 2024, se enfrentaban dos equipos con realidades muy distintas en su andar en el campeonato hasta el momento. Por un lado el local, un San Lorenzo de Almagro golpeado post eliminación de Copa Argentina y con una escasez de puntos alarmante en el torneo y, por el otro un Atlético Tucumán entonado que había ganando sus últimos tres partidos en fila y buscaba ganar para llegar a la cima momentáneamente.
La primera mitad estuvo marcada por buenas intenciones y malas ejecuciones, por parte de ambos planteles. El Decano apostó por comenzar dominando, aunque ello duró pocos minutos, y luego replegarse un poco para salir rápido de contra y tratar de lastimar el arco de Altamirano. El Ciclón intentó poner pelota al piso, no desesperarse para encontrar espacios y llegar con bastante gente a campo rival, algo que intentó siempre y pudo hacer muy pocas veces. Para destacar el despliegue y la claridad de Nicolás Tripichio, el mejor en la etapa inicial, y la solidez de los laterales Arias y Báez. En ataque San Lorenzo tuvo dos claras con un remate flojo de Reali que tapó Durso y un tiro libre de Leguizamon cerca del final que pegó en el techo del arco tucumano. Sin embargo, el Decano contó con la opción más propicia para ponerse en ventaja tras un error compartido entre Altamirano y Báez que este último llegó para sacarla sobre la línea y evitar un inmerecido gol visitante. Con poquito, se bajó el telón del primer tiempo sin goles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán.
El complemento fue similar al primero, pero ya la exigencia para con el equipo era otra. Justo antes de salir reemplazado, Leguizamón desperdició una clara chance poniendo flojo el pie para definir. A la cancha fueron Bustos y Vombergar por los desaprobados ‘Legui’ y Barrios. Los minutos pasaban muy rápido y el nerviosísimo en el estadio aumentaba, a tal punto que llegó una jugada que define el momento futbolístico actual de San Lorenzo: centro desviado de Bustos que pegó en el travesaño y picó cerca de la línea, y en el rebote Reali llegó solo y remató en el área chica… para que rebote en un defensor y salga al córner. El ex jugador de Talleres, Nahuel Bustos, sacó un remate que pedía angulo y se fue muy cerca del mismo, llegando a la media hora del segundo tiempo. Sobre el final entró Bruera, Sosa y alguno más pero si la tarde venía complicada se terminó de romper en la última pelota. Sí, San Lorenzo lo perdió tras un horror de Altamirano con los pies (que viene así hace rato) que derivó en un córner donde no marcó absolutamente nadie y Tesuri Aprovechó para empujarla y darle la victoria al Decano. No solo que no ganó, sigue sin hacer goles y encima se dio el lujo de perderlo en la última jugada como si fuera poco. Tarde nefasta en el Nuevo Gasómetro donde lo último que se escuchó fueron puteadas y reproches para todos. El martes, a todo o nada contra Atlético Mineiro.