¡Santitas campeonas del torneo Apertura!

San Lorenzo igualó 1-1 ante Boca Juniors en los noventa minutos y en los penales venció al Xeneize y se consagró campeón del fútbol femenino profesional.

Ramiro Souto

La noche del jueves en Morón fue para el infarto. Los mejores equipos de la Argentina se enfrentaron en la final del fútbol femenino profesional tras varios enfrentamientos complicados.

El comienzo del partido fue complicado para Las Santitas que empezaron perdiendo 1-0 cuando Carolina Troncoso abrió el marcador a los 17 minutos tras un mal saque de banda que le dejó la pelota al Xeneize. A partir de ese momento, San Lorenzo salió a buscar el empate y el cotejo se trabó en mitad de cancha sin generar situaciones claras de gol en los arcos. Al descanso perdiendo.

Ramiro Souto

En la segunda mitad, las de Boedo salieron al campo de juego con otra actitud, decididas a igualar el partido. A los cuatro minutos Eliana Medina remató sin suerte y no empató el encuentro. A pesar de estar jugando mejor, Las Gladiadoras supieron como contener a Las Santitas, hasta que a los noventa minutos del encuentro, Eli Medina encontró a Sindy Ramírez dentro del área del Boca, remató y convirtió el empate final. El equipo campeón se define por los agónicos penales.

Las Santitas comenzaron con el pie derecho, que convirtieron los dos primeros, mientras que Boca había errado el segundo, la confianza incrementaba, pero empezó a complicarse en el tercer penal. A pesar de eso, San Lorenzo, con tranquilidad y chapa de campeón, terminó quedándose con la final tras vencer al Xeneize por 3-2 en los penales.

¡SALUD, CAMPEONAS!

Ramiro Souto