SANTA GOLEADA

Con el imponente Gasómetro como escenario, las santitas derrotaron 4 a 0 a Gimnasia de la Plata y acumulan su segunda victoria consecutiva.

Foto: Esteban Hidalgo

Es temprano, van dos fechas, pero el fútbol femenino de San Lorenzo gana y gusta. En cuanto al juego desplegado y por sus individualidades, el ciclón se hace fuerte con el correr de los partidos.

Si bien Boedo monopolizó el control de la pelota, fue hasta los 25 minutos del primer tiempo que pudo abrir el marcador. Luego de una gran corrida de Fede Silvera, rebote en la arquera y Débora Molina que habilitó a Maca Sánchez para la empuje y delire la platea sur del Gasómetro.

Las emociones siguieron y cuando la visita se agazapó en el fondo de campo, Sindy Ramírez metió un zurdazo imposible de atajar y arriba el ciclón 2 a 0. Las históricas dijeron presente en una tarde memorable, siendo esta la segunda vez que el fútbol femenino disputaba un encuentro en el Bidegain. La primera había sido frente a Huracán, por supuesto con victoria azulgrana.

Antes de finalizar el primer capítulo, Eliana Medina dio clase de cómo definir frente al arco y la picó por encima de la humanidad de Rolón y llegó el tercero de CASLA.

Durante el complemento el equipo dirigido por Matías Giugno bajó la intensidad del juego, sin Sánchez en cancha por expulsión (Doble amarilla), las chicas se dedicaron a buscar espacio jugando de contragolpe y así fue como la uruguaya Ramírez realizó una obra maestra, remate de 40 metros y con suma sutileza estampó el 4 a 0 para llevar tranquilidad a la cuervada presente.

Las Santitas se quedaron con los tres puntos y suman siete goles en dos partidos, un equipo que se ilusiona pero como bien lo aclararon finalizado el encuentro: «Vamos partido a partido».