SAN LORENZO Y UNA DEFENSA DIEZMADA

El próximo miércoles desde las 18.30 hs en el estadio UNO, el Ciclón visitará a Estudiantes de La Plata, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ruben Darío Insua deberá rearmar la última línea, ya que dos titulares serán baja. ¿Quiénes serán sus reemplazantes?

Bajas defensas. En la igualdad ante La Academia, San Lorenzo sufrió la expulsión de Rafael Pérez por una fuerte infracción a Juan Ignacio Nardoni, y deberá cumplir con la sanción disciplinaria en el compromiso del próximo miércoles a las 18.30 hs frente a Estudiantes de La Plata, en el estadio Jorge Luis Hirschi. A su vez, Gastón Campi se perderá otro partido más (tampoco actuaría en Victoria) debido a una distensión en el sóleo izquierdo.

Además, el último refuerzo, Fabricio Formiliano, quien se incorporó el pasado viernes a Boedo, aún no está a disposición. «Apenas empezó a entrenar ayer y va a necesitar unas semanas para estar a la par del resto. Conversé muy poquito hoy y algo ayer, tuvo una pequeña distensión muscular en el sóleo hace un par de semanas por lo que todavía no está en condiciones de trabajar a la par. Su último partido fue en julio en Necaxa. Con el alta médica y con la posibilidad de entrenar con normalidad veremos cuando podremos contar con él”, reveló Ruben Darío Insua en la conferencia post clásico contra Racing.

Teniendo en cuenta este panorama: ¿Quiénes acompañarán a Gastón Hernández en la última línea? Está claro que Gonzalo Luján es número puesto, fue titular el sábado y uno de los puntos altos del equipo; y el otro que retornaría al once tras haber cumplido la fecha de suspensión es el colombiano Carlos Sánchez. No obstante, Manuel Insaurralde (ingresó en el complemento ante el conjunto de Fernando Gago y cumplió), y el juvenil Jeremías James, recuperado de una rotura de ligamentos pero con poco rodaje, aparecen como alternativas.

En definitiva, el Gallego tendrá la misión de rearmar su zona más confiable frente a un rival complicado y en condición de visitante. Evidentemente, en lo que va del segundo semestre, en CASLA se nota aún más la falta de recambio, y la demora por cerrar al marcador central que pidió a gritos el DT tras la salida de Federico Gattoni.