San Lorenzo y un empate que no sirve

San Lorenzo empató 1 a 1 frente a 12 de Octubre en el Bidegain y el Ciclón desaprovecho la chance de meterse en la pelea del grupo A de la Sudamericana. El gol lo hizo Franco Troyansky .

San Lorenzo y la urgencia de ganar y hacer valer la fortuna del grupo A.  Bajo esa premisa el Ciclón disputaba la tercera fecha frente a 12 de Octubre en el Bidegain. La victoria era lo único que le serviría al conjunto de Dabove considerando el puntaje en el grupo, 0. No obstante, comenzado el partido, San Lorenzo trato de jugar de mitad de cancha hacia delante, comandado por Oscar Romero quien trato de buscar espacios con los laterales pero se encontró con la férrea defensa de 12 de Octubre . El equipo paraguayo lejos de achicarse jugó de igual a igual.

La primera sorpresa de la noche fue el cambio en el fondo azulgrana. Donatti sufrió un golpe y tuvo que dejar la cancha. En su lugar ingreso Diego Braghieri quien no fue titular dado que acumulaba varios partidos en espalda. Lejos de un juego vistoso, el Ciclón trato de llegar al arco de Mauro Cardozo que junto a Torrico no tuvieron mucha acción , al menos durante el primer tiempo.

Media hora de juego transcurrió para que llegue el grito sagrado al Bidegain. Centro de Óscar y Troyasnky puso la cabeza para pasar a ganar el partido 1 a 0 y sumar confianza en un partido que no había tenido llegadas de peligro hasta ese momento. El fútbol estuvo ajeno a ambos equipos aunque Boedo intentaba llevar adelante el compromiso.

Faltando escasos minutos para el final del primer capitulo, centro a al área y Núñez de cabeza empata el partido. Premio mayor para el equipo paraguayo que no había tenido mayores acercamientos al arco de Torrico. Los equipos se iban al descanso con el marcador empatado 1 a 1 .

El complemento comenzó sin cambios en las formaciones y en la propuesta futbolística. Oscar como estandarte de la creación, pero le hecho de tener que llegar al mediocampo para buscar la pelota, hacia de San Lorenzo un equipo predecible. No obstante el ataque tuvo a Boedo como protagonista, aunque con algunas falencias. 12 de Octubre se replegó con el afán de tener un contragolpe que le de aire. En 30 minutos del segundo tiempo, Torrico se transformada n un espectador de lujo del cotejo.

Para ese entonces Diego Dabove metió mano en el banco de suplentes y dispuso de Juan Ramírez en lugar de Alexander Diaz y Gabriel Rojas por Bruno Pittón. La intención de dar una mano en los relevos en el mediocampo y así darle libertar a Óscar para proyectar el ataque de forma mas ordenada. La variante le sirvió a San Lorenzo para volcar peso y tenencia pero poca claridad ante un rival que rechazaba cualquier pelota que tenga cerca. Los minutos pasaban y e empate no era menester en el Bidegain, al menos para el local.  En 35 probaba de cabeza Troyansky pero la pelota quedaba en poder de Cardozo.

A 10 minutos del final, ingresaron Uvita Fernández por Peralta Bauer y Herrera por Víctor Salazar. El equipo siguió monopolizando la tenencia y el conjunto paraguayo cortando las acciones de juego con faltas. Sobre el final lo tuvo Romero pero la pelota nunca le bajo para que pueda rematar y la situación se esfumó. En tiempo de descuento de tiro libre 12 de Octubre tuvo el único remate al arco de Torrico, pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arco que da a la popular local.

Finalmente San Lorenzo y 12 de Octubre empataron 1 a 1 y el punto no alcanza para sumar confianza, solo cansancio de cara a lo que sigue. El domingo el Ciclón se juega otra final en Avellaneda para pasar de ronda en la Copa de la Liga.