San Lorenzo y su triunfo en Córdoba

El Ciclón venció 1-0 a Talleres como visitante y logró el primer triunfo del campeonato gracias al gol de Yeison Gordillo.

Con la ilusión de ganar y necesidad de conseguir la primera victoria del torneo, el Ciclón desplegó un gran juego durante los 90 minutos. El equipo de Pedro Troglio, logró convertir por primera vez en el campeonato antes de que finalicen los 45 minutos iniciales.

Facundo Tello dio el pitazo inicial y ambos equipos salieron a comerse la cancha. Sin embargo, el encuentro terminó disputándose en la mitad de la cancha, sin llegadas peligrosas. A pesar de eso, Talleres encontró la forma para dominar el encuentro y aprovechar los desajustes de la defensa azulgrana. Los de Boedo, jugando a la contra, tuvieron sus oportunidades. Sin embargo, tuvo el mismo problema que en los partidos anteriores, la falta de puntería. El momento crucial del partido llegó a los 35 minutos, cuando Cerutti se avivó y sacó rápido un lateral para Uvita Fernández y él mismo descargó en Yeison Gordillo que le rompió el arco a Guido Herrera. Final del primer tiempo y con Boedo ganando 1-0.

En la segunda mitad, la visita dominó el encuentro y tuvo algunas llegadas al arco de la “T”. Sin embargo, la puntería continuó siendo un problema. Los locales buscaron el arco de Torrico pero nunca pudieron llegarle ni asustar en el arco azulgrana. A los 76 minutos ingresó Ortigoza y se unió a Centurión para mover la pelota de acá para allá y avanzar hasta el área rival. Nicolás Blandi fue otro de los que ingresó y tuvo dos oportunidades: una tras una jugada maradoniana por parte del 20 azulgrana que lo dejó solo al 9 de San Lorenzo que la terminó tirando por arriba del travesaño y otra, fue una tijera que no pudo concretar para marcar el segundo.

El Ciclón ganó 1-0 con gol de Gordillo y llega con el entusiasmo por las nubes al clásico frente a Huracán que se disputará el próximo sábado a las 16:15 horas en el Pedro Bidegain.