San Lorenzo vendió al mago

San Lorenzo venderá a Bautista Merlini que se encontraba a préstamo en Guaraní pasará a jugar en Libertad de Paraguay. A pesar de eso, el Ciclón se quedará con el 50% del pase.

El 2021 comenzó con buenas noticias, ya que el volante de 25 años se convertirá en jugador de Libertad de Paraguay en las próximas horas tras tener un gran año en el fútbol guaraní.

Bautista Merlini llegó a San Lorenzo en agosto del 2012, donde se afianzó en la reserva y hasta logró ser campeón. Con el correr del tiempo, Pablo Guede lo llamó para hacerlo debutar en amistosos frente a Independiente y River. Las buenas actuaciones en los amistosos lo llevaron a que se consolide en la primera división, pero sin mucho rodaje futbolístico. En el 2019, el jugador se fue a Defensa y Justicia, donde disputó tan solo ocho partidos. El 2020 se fue nuevamente, pero a Guaraní de Paraguay, lugar donde pudo asentarse futbolísticamente y mostrar sus cualidades.

Merlini debía volver a San Lorenzo tras la finalización del préstamo con el club paraguayo. A pesar de eso, Libertad de Paraguay tomó nota de sus habilidades y se contactaron con el club de Boedo para comprar el 50%, que será vendido por 600.000 dólares.

De esta forma, San Lorenzo realizó la primer venta del año y es una excelente noticia, teniendo en cuenta que las arcas del Ciclón deben continuar acomodándose.