San Lorenzo se quedó con la victoria en Paraguay

El Ciclón comandado por Romagoli se quedó con la victoria en Paraguay por 2 a 0 frente a 12 de Octubre. Los goles los marcaron Alexander Diaz y Óscar Romero.

Con el objetivo de cumplir y por el Honor. San Lorenzo visitaba Paraguay sabiendo que el resultado no variaba la ecuación del pésimo papel realizado en el la Copa Sudamericana, aunque si cambiarle la cara a este equipo que se quedó eliminado de la competencia muy temprano.

De esta manera el equipo comenzó siendo protagonista del partido frente a  12 de Octubre, quien todavía tiene lugar en el certamen internacional. Con la vuelta de Yeison Gordillo al medio campo, San Lorenzo comando los hilos del ataque junto con los hermanos Romero, Julián Palacios y Alexander Díaz. A los 17 minutos de comenzado el encuentro, Julián tuvo la chance de quebrar el cero en el marcador, pero Mauro Cardozo supo despejar el remate.

Los hilos del ataque tuvieron la verticalidad que necesitaba el equipo para formalizar el juego ofensivo. Por otra lado, la defensa, quizás más desordenada se dedicó a rechazar cualquier intento de llegar al arco defendido por Torrico. En 38 minutos Boedo tuvo la segunda chance del partido. Angol Romero cedió la pelota a Julián y el pampeano remato al arco, pero nuevamente Cardozo contuvo el balón.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Alexander Díaz tuvo su premio. Luego del pase de Oscar Romero desde la derecha, el Tanque supo ubicarse en el área chica y asa rompió el marcador, dejando a San Lorenzo ganando 1 a 0. De esta manera el Ciclón se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

Comenzado el complemento, el equipo conducido por Romagnoli no presentó cambios y tan solo 11 minutos pasaron para que Oscar convierta el 2 a 0 y llevar tranquilidad a un equipo que seguía siendo más sacrificio que buen juego. Posteriormente Braghieri tuvo que abandonar el partido por lesión y en su lugar ingresó Fabricio Coloccini. Tres minutos más tarde el Dt interino junto a Alberto Acosta, llevaron al campo de juego a Ramírez en lugar de Díaz y en el mediocampo ingreso Rosane por Julián Palacios. Un claro indicio de preservar la ventaja y tener la pelota.

Ante la desesperación de 12 de Octubre y con la ventaja de 2 a 0 en el marcador, San Lorenzo contuvo el avance del rival. Torrico no sufrió mayores esfuerzos y mantuvo la valla en cero. Finalmente el Ciclón se quedó con la victoria en Paraguay que no sirve para otra cosa que dejar lo más alto el nombre de la institución que tan maltratada estuvo durante todo el 2021. El próximo miércoles 26 de mayo Boedo visita Huachipato en lo que será su despedida de la Copa Sudamericana.