San Lorenzo se defiende: «Una imagen opuesta a la realidad»

El club emitió un comunicado en el cual aclara cómo viven los juveniles de la pensión, ante el polémico video publicado por un arquero categoría 2008 que se viralizó y generó diversas críticas. Lee acá.

En las últimas horas, San Lorenzo quedó en el ojo de la tormenta a raíz de un video que compartió Jonas Rodríguez, arquero categoría 2008, en el cual muestra cómo es un día viviendo en la pensión del club. El desayuno de «café con pan y queso”, derivó en muchas críticas, ya que puso en duda que la alimentación de los futbolistas en formación fuera la adecuada.

No obstante, en las últimas horas, la institución de Boedo realizó un descargo a través de un comunicado: «La Pensión de Juveniles ha quedado en el centro de la escena por un video que se viralizó generando una imagen opuesta a la realidad», arrancó diciendo.

Posteriormente, aclara que la nutricionista, María Inés Klekl, planifica una alimentación equilibrada, con el soporte de 8 cocineros que se reparten la elaboración de las diversas comidas diarias. Y, enumera el amplio abanico de posibilidades para elegir todos los días en cada comida.

«Por otra parte, hay una psicóloga que trabaja permanentemente con los chicos sobre múltiples temas y problemáticas que surgen. Todos estudian. Asisten por la tarde a la Escuela de Enseñanza Media Nº 6 (modalidad Deporte de Alto Rendimiento), ubicada a una cuadra de Ciudad Deportiva. Luego, complementan en la sala de estudio de la Pensión, donde realizan las tareas y estudian», remarca la dirigencia defendiendo su estructura en la divisiones formativas. Cabe mencionar, que el material audiovisual fue realizado por uno de los jugadores pero sin la supervisión ni autorización para generar este tipo de contenido.

Por último, deja en claro que: «Es decisión del Club reforzar el acompañamiento de los juveniles dentro y fuera de la cancha, pensando en su crecimiento como personas y ciudadanos, e insistir en el buen uso de las redes sociales y alertar sobre todo lo que implica la exposición pública tanto para ellos como para el Club».

En definitiva, otra polémica que atraviesa un San Lorenzo envuelto en una importante crisis económica e institucional que aún no tiene fecha de vencimiento.