La Conmebol oficializó las sedes que se postulan para ser anfitriones de las finales de la Copa Sudamericana y La Libertadores de los próximos tres años.
El ente que regula las competencias futbolísticas de Sudamérica confirmo que estadios podrían ser sedes de las próximas finales de La copa Libertadores y la Copa Sudamericana y el Nuevo Gasómetro figura entre los candidatos a albergar dichas finales, no sólo del 2021, sino también del 2020 y 2023.
En mayo del año pasado, la Conmebol había señalado al Bidegain como probable sede, por aquel entonces solo para la Final de la Sudamericana, pero se confirmó que el margen se amplió y podría ser la cita de la gran final de la Libertadores. Dentro de los estadios seleccionados, también están : El Mario Alberto Kempes (Córdoba), Antonio Vespucio Liberti (River), Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), Alberto J. Armando (Boca) y el nuevo estadio Único de la provincia de Santiago Del Estero .
Cabe destacar que actualmente San Lorenzo se ubica en la fase pre Libertadores y el próximo miércoles 10 de marzo disputará su primer encuentro frente a la Universidad de Chile. El partido de vuelta será el 17 del mismo mes, en Argentina.
La organización se encargó de realizar diferentes evaluación a cada escenario postulado, entre ellas :Estadio, Campo de entrenamiento con el que cuenta el club, hotelería , cercanía del Aeropuerto y Sede para Embajada del Hincha .A su vez, se tomo en cuenta el sistema de protocolos para combatir el Covid-19, dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación .
Si bien no están confirmadas las sedes, la noticia posiciona al Pedro Bidegain a la altura de las máximas exigencias dispuestas por Conmebol y FiFA.