Por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo recibió a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro. El partido terminó en derrota cuerva por 1 a 0 con un gol de Enzo Copetti para visita.

Fotos instagram @sanlorenzoquerido
Para el inicio del encuentro, Miguel Ángel Russo formó con; Orlando Gill; Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernandez, Elías Báez; Elián Irala, Nicolás Tripichio; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Malcom Braida y Andrés Vombergar. Desde los primeros minutos San Lorenzo fue más contundente con la pelota y con la generación de jugadas de riesgo. A los 4 minutos ya se acercó con una jugada colectiva al arco defendido por Jorge Broun. Muniain y Braida fueron claves para la creación cerca del arco rival. Adelante Vombergar estuvo atento para recibir el balón. A los 23 la «bomba» recibió la pelota dentro del área pero no pudo dominarla ante la presión de un defensor canalla. En tanto, Rosario Central no pudo avanzar del mitad de cancha. Orlando Gill participó en una sola jugada, a los 27 cuando desvió el único remate del rival. Con más intención que ideas finalizó el primer tiempo empatado.
Para la segunda parte, San Lorenzo no hizo ningún cambio desde el vestuario. Rosario Central tuvo en los primeros minutos la pelota, logrando generar los espacios que pudo en la primera parte. El equipo rosarino, pudo incomodar a la defensa cuerva y al seguro arquero cuervo, Gill, que en varias ocasiones se uedó con el balón en su poder. Cuando el reloj marcó el minuto 25 Braida se tiró al piso porque se lesionó sólo. Los médicos ingresaron al campo de juego para atenderlo, pero finalmente se hizo la primera modificación en el equipo y en su lugar entró Matías Reali. Con el correr del tiempo el Ciclón creo pocas situaciones, para llegar al ataque. En el minuto 37 el técnico azulgrana hizo dos cambios en sus líneas de ataque, salieron Irala y Vombergar e ingresaron Emanuel Cecchini y Alexis Cuello, respectivamente. En la primera que tocó el delantero casi abre el marcador, pero no pudo terminar la jugada. En una desafortunada jugada, el Ciclón perdió la pelota y de contraataque llegó el gol de Enzo Copetti para Rosario Central. Durante el festejo, dos bombas de estruendo cayeron cerca de los rivales, y el partido estuvo demorado un largo rato, hasta que el árbitro habló con los capitanes y decidieron jugar los últimos dos minutos que faltaba.
En la fecha 16, San Lorenzo visitará Sarmiento en día y horario a confirmar ya que es la última fecha de la primera fase del campeonato.