Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Banfield con el objetivo de volver al triunfo, luego de 3 empates sin goles. El partido terminó 2 a 1 con goles de Jalil Elías y Juan Bisanz en el primer tiempo; y el gol del triunfo de Nahuel Barrios en el minuto 49 del segundo tiempo.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido
En el primer tiempo, el equipo de Rubén Darío Insúa propuso su juego desde el inicio. El cuervo avisó a los 6 minutos con un tiro libre de Agustín Martegani, al que no llegó ningún delantero. A los 12 minutos Jalil Elías de zurda convierte el gol luego de un pase de Braida que avanzó por la izquierda y envió el centro pasado que recibe el mediocampista cuervo. En los minutos siguientes, el partido no tuvo jugadas de peligro, las de San Lorenzo llegan por el lado izquierdo, mientras que a Banfield le costaba llegar al área rival. Recién a los 24 minutos el taladro generó la más clara a partir de un lateral que cabecearon para atrás y Brahian Alemán remató fuerte al arco, el disparo fue retenido por Augusto Batalla. Dos minutos más tarde el mismo Alemán ejecutó un tiro libre que se fue afuera del campo de juego. El local transitaba su mejor momento del partido, convierte el empate a los 30, en los pies de Juan Bisanz. En los minutos siguientes el partido se emparejó para arriba, generando un encuentro de ida y vuelta, pero con la misma falencia por ambos equipos, de poder concretar el tanto. Adam Bareiro hizo una de más, en una definición dentro del área que no ejecutó y finalmente la tomó el arquero Facundo Cambeses. Con el empate en un tanto finalizaron los primero 45 minutos.
Para la segunda etapa, Insúa no realizó ningún cambio desde el vestuario y arriesgó con los mismos jugadores para conseguir el triunfo. Los primeros minutos se jugaron al mismo ritmo que el cierre del período inicial, pero sin ocasión de gol clara. A los 6 minutos, Ezequiel Cerutti tuvo un mano a mano que definió por abajo y Cambeses la tapó. Luego de situaciones con poco riesgo, a los 15 minutos, Luis Mago remató con la derecha desde fuera del área, y fue rechazado por la defensa cuerva. Luego los técnicos realizaron varios cambios, el ingresado de Andrés Vombergar, por el Pocho Cerutti, recibe en el centro del área un pase de Iván Leguizamón, remata con la izquierda y quedó en las manos de Cambeses. El partido cae nuevamente en una meseta, le cuesta a ambos equipos poder generar situaciones del gol y llegar al área rival. A los 32 Malcom Braida sorprende desde media distancia, con un remate que se va por afuera. Los últimos 10 minutos de juego, Alemán tuvo una de las pocas situaciones claras del taladro, con un zurdazo que es desviado por Batalla. El partido es cortado por faltas innecesarias lo que provoca poco juego en equipo. En el último minuto, de los cuatro adicionados, Nahuel Barrios alcanza la gloria tras rematar con su pie derecho desde el centro del área y por el lado derecho del arquero, tras una asistencia de cabeza por parte de Andrés Vombergar. El partido finalizó con un triunfo necesario para continuar en la pelea por el torneo.
El próximo encuentro será el sábado 20 de mayo contra Instituto de Córdoba, en el Nuevo Gasómetro a las 14 horas.