San Lorenzo le ganó a Atlético en Tucumán en un partido muy caliente

El Ciclón no para y esta vez venció a domicilio a Atletico Tucuman por 3 a 1 con los golazos de Barrios y Leguizamón por duplicado. Ahora los de Insua quedan como único escolta, a un punto de River. 

En el marco de la décima fecha de la Liga Profesional 2023, se enfrentaban el Decano y el Ciclón en el Estadio Monumental Jose Fierro de Tucuman. Con realidades muy dispares, el local peleando los puestos de abajo en la tabla y el visitante disputando los primeros lugares, llegaban a este encuentro los equipos que protagonizaron un caliente encuentro con otro actor principal: el árbitro Fernando Espinoza. 

Con la duda hasta último momento de los 11 titulares, Insua sorprendió y paró a todos los que jugaron desde el arranque en Venezuela el pasado martes (con Barrios por el lesionado Martegani). El partido comenzó con la expulsión del técnico Pusineri en Atlético al minuto, y en el juego, con el “Deca” tratando de arrinconar a los de Boedo. Sin embargo, el que pegó primero fue el visitante con el golazo a los seis minutos de Ivan Leguizamón que recibió cerca del área rival para con el propio control zafar de la primera marca, tirarle un caño al segundo defensor y luego darse un tiempo más para definir cruzado y poner arriba al Ciclón de arranque. No conforme con eso, el equipo azulgrana supo aprovechar al maximo su segunda chance neta de gol: guapeada del “Perrito” Barrios que amagó y cedió de taco para “Legui” que tambien la jugó con un taco para luego ir a ganar una dividida y que le quede al propio Barrios para controlar y sacar el latigazo para el 2 a 0 a los 18 minutos de juego. Aunque instantes después, llegó la polémica número uno tras el descuento de Tucuman, que debió ser anulado por una obstrucción en la visión de Batalla de un jugador local que se encontraba adelantado. El VAR la revisó por unos instantes y finalmente convalidó el tanto. El partido se quebró a poco del final de la primera etapa, con la expulsión de un jugador local que metió un planchazo y después de revisar la jugada, Espinoza le cambio la tarjeta amarilla por la roja y al mismo tiempo los hinchas del Decano agredieron al médico de San Lorenzo y además el “Bebe” Acosta fue echado también por protestar la jugada al árbitro, que con muy pocas pulgas, le sacó la segunda tarjeta y dejó al local con nueve jugadores. El clima se enardeció aún más y el partido estaba en su pico máximo de disputa, se llegaron a adicionar 10 minutos y hasta a amonestar a Jalil Elias, para finalmente terminar un primer tiempo con muchas emociones y varias polémicas también. 

Debido a esa única amonestación en San Lorenzo, Insúa metió mano en el descanso e ingresó Bareiro por Elias. El plan inicial para no sufrir tanto con el corto resultado y los dos jugadores de más, fue levemente modificado debido a la expulsión del “Tonga” Hernandez a los siete del complemento tras trabar una pelota y Espinoza trató de compensar al mostrar la roja directa. Aun así, cinco minutos después, llegó el tercero: asistencia de Barrios, enganche y definición cruzada con la pierna derecha de Leguizamon que la clavó junto a un palo para mayor tranquilidad en el resultado a favor del Ciclón. Con el juego 3 a 1 y 10 contra 11 a favor de los de Boedo, Insua arengaba al equipo para que no se relaje pero este no lo terminaba de liquidar y sufría un poco pero lograba sostenerse en el sólido Capitán Augusto Batalla de gran partido. Ya que Atlético, periodo por perdido, apostaba todo lo que le quedaba a descontar con una jugada aislada y volver a ponerse en partido. Por su parte, San Lorenzo estaba cerca del cuarto gol que finalmente no llegó. Los minutos finales fueron de tenencia para el Ciclón que también supo jugar ese pasaje del encuentro y justificó ampliamente una nueva victoria en el campeonato local. Sexto triunfo en diez fechas, ahora a un punto del líder River (con un partido más) y con el clásico ante Boca en el horizonte, que se disputará esta semana: miércoles 12 de abril a las 16:30 en el Estadio Pedro Bidegain.