San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género en los contratos

A partir de este mercado de pases, todos los contratos de renovaciones e incorporaciones al plantel tendrán un tinte diferente.

El Ciclón continúa pisando fuerte en la igualdad de genero, es por eso qué en las últimas horas se confirmó la nueva cláusula que tendrán los contratos a partir de este mercado de pases.

La Subcomisión de Género y la Comisión Directiva de San Lorenzo acordaron en agregar una cláusula en los contratos para erradicar el problema que lamentablemente más crece en la sociedad: La violencia de genero.

Todos los jugadores que lleguen al club o que renueven su contrato, contarán con dicha cláusula. Si un jugador resulta ser imputado en una causa penal por violencia de género, quedará separado del plantel de forma inmediata hasta que la justicia resuelva su situación. En caso de que dicha denuncia finalice en una condena, el responsable dejará de formar parte del club instantáneamente. Por otro lado, San Lorenzo no deberá abonar ningún tipo de resarcimiento económico al jugador desvinculado.

Por el momento, ya son tres los jugadores que cuentan con la cláusula en sus contratos: Franco Di Santo, Jonathan Herrera y Fernando Monetti. Con el correr del tiempo, todos los jugadores que vistan la casaca Azulgrana, tendrán la nueva cláusula.