San Lorenzo ganó en Tucumán y sigue con vida

San Lorenzo derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1 y sumo esperanzas para seguir con vida en la Copa Diego Maradona. Uvita Fernández volvió a jugar y convirtió para el Ciclón 

Agitado y con la necesidad a flor de camiseta. San Lorenzo desde el primer minuto salió en busca de los tres puntos y tan solo cinco minutos bastaron para la llegada del Ciclón al arco rival. En la vuelta a la titularidad, Alexander Díaz ingresó al área del Decano por la banda izquierda y Yonathan Cabral bajó al delantero azulgrana, para que el árbitro Echevarría apunte al punto penal. Ángel Romero definió y marcó el 1  0 para Boedo, dando tranquilidad al banco Cuervo.

Desde ese momento San Lorenzo especulo y dejo llegar al equipo de Zielinski que no paro de rematar al arco defendido por Monetti, que se transformo en la figura del primer capitulo de la noche tucumana. El Mono voló de palo a palo en cada disparo y así fue como mantuvo el arco en cero en los primeros 45 minutos de juego. El badén ofensivo de CASLA siguió por lo menos por 20 minutos. Sobre el final nuevamente el juvenil Alexander Díaz tuvo varias oportunidades para abultar el marcador y de igual manera Gattoni, quien se encontró con un mano a mano que por falta de oficio, no pudo concretar. De esta manera el equipo de Soso se iría al descanso con el partido en ventaja por la mínima diferencia.

Comenzado el complemento las noticias no fueron buenas, ya que a los tres minutos del inicio, Víctor Salazar cometería un adura falta que lo dejaría fuera de la cancha y por supuesto, San Lorenzo con 10 jugadores en cancha. Acto seguido, el empate del local. Heredia convirtió para Atlético y Soso desde el banco buscó una variante que no lo deje expuesto y a la vez, que le sirva para tratar de buscar la victoria. Sabella (debutante) dejó la cancha y en su lugar ingresó Francisco Flores para intentar mantener el orden defensivo.

Pasados nueves meses de ausencia, a los 20 minutos del segundo tiempo, Nicolás  Fernández ingresó de al campo de juego en lugar de Oscar Romero y fue agua en el desierto para Boedo. Con empuje y ganas se puso el equipo al hombro y pese a que Díaz tuvo varias oportunidades de convertir, Uvita se llevo la pelota y definió como un delantero lo debe hacer. Se gritó con alma y vida, San Lorenzo pasó a ganar el partido 2 a 1 y era justo, pese a no jugar bien. El partido se había convertido en sólo disparos al arco, lejos de cualquier idea futbolística.

El conjunto de Soso apelo a la desesperación del Decano y jugo de contra los últimos minutos de juego. De esta manera, Juan Ramírez se encontró con la pelota a 40 metros del arco de Lucchetti y supo definir para marcar el tercer gol del Ciclón y llevar tranquilidad a todo el pueblo azulgrana.

Ahora en la tabla general de la zona B, CASLA suma cuatro unidades, al igual que Gimnasia de La Plata. Su próximo rival será justamente el conjunto platense el próximo lunes 4 de enero en el Pedro Bidegain .

 

Fotos : San Lorenzo