En el día de la fecha comienza la ilusión copera del Ciclón, en condición de visitante y ante un rival poco conocido, pero con otros factores que pueden dificultar la tarea del equipo de Rubén Darío Insua para esta noche.
Desde las 21 horas de nuestro país juega el Club Atlético San Lorenzo de Almagro que hará su estreno por la Conmebol Sudamericana 2023. En un partido contra un rival a tener en cuenta, en una zona complicada para llegar debido a la distancia desde Argentina, con poco descanso y una posible rotación en el equipo, hacen de este un encuentro incómodo para el Ciclón en el que está obligado a empezar en el grupo con el pie derecho trayendose los tres puntos de Venezuela. Lugar en el que la ultima visita azulgrana fue positiva gracias al 2-0 (Blandi y Mas) ante Deportivo La Guaira en el año 2016, y donde en total San Lorenzo acumula tres triunfos, dos empates y una derrota. Lo cierto es que contra el rival de turno, Estudiantes de Mérida, será el primer enfrentamiento de la historia entre ambos clubes y es fundamental arrancar ganando para encaminar el objetivo que tienen los de Insua de ganar el grupo H y clasificar directamente a octavos de final. Para ello falta un monton, pero el camino comienza hoy, y el técnico azulgrana podría repetir los 11 jugadores que igualaron en cero con Independiente pero eso aún es una incógnita. Por ende la probable formación sería: Batalla;Pérez,Gattoni,Giay o Luján, Elías, Martegani, Braida, Cerutti o Barrios, Blandi y Vombergar.
Por su parte, el equipo venezolano llega entonado producto de su victoria el último fin de semana en el torneo local donde se ubica séptimo producto de tres triunfos, un empate y tres caidas. Esta noche iría con: Velasquez; Penilla, Medina, Doldan(Par), Martinez; Gómez, Rivas, Rodríguez, Peña; Zorrilla(Pan) y Paredes. DT: Alí Cañas.
También hay que tener en cuenta la no inclusión del paraguayo Adam Bareiro en la nómina de los futbolistas que viajaron a Venezuela, producto de la distensión que sufrió hace 10 días aproximadamente y de la cual todavía se está recuperando. Recordemos que el encuentro comenzará a las nueve de la noche de Argentina y será televisado en vivo y en directo por la señal de cable ESPN y por su plataforma digital llamada Star+. El juez encargado de impartir justicia en la cancha será el ecuatoriano Roberto Sanchez, junto a sus asistenses Ricardo Baren, David Vacacela y el cuarto árbitro Alex Cajas. Además, un dato no menor es que ya hay Video Assistant Referee desde la fase de grupos y hoy estará a cargo el uruguayo Leodán Gonzalez.